Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Guía interactiva sobre requisitos técnicos y medidas preventivas para equipos en los trabajos en altura

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Procedimientos trabajo/Condiciones seguridad

Identificación del proyectoAS2018-0106 Guía interactiva sobre requisitos técnicos y medidas preventivas para equipos en los trabajos en altura.

Duración: 9 meses, desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

En la actualidad no existe una website dirigida específicamente a los técnicos y mandos intermedios en obra, que facilite el acceso sencillo y rápido a información de carácter técnico relativa a equipos empleados durante la realización de trabajos en altura.

Tomando como base lo anterior, el presente proyecto pretende dar continuidad a acciones realizadas en convocatorias anteriores de la FEPRL, en concreto, la “IS-0035/2011 - Guía sobre los requisitos técnicos para equipos empleados en trabajos temporales en altura. Fase II”, actualizando los contenidos disponibles y mejorando la búsqueda de información por parte del usuario.

Objetivo

El objetivo principal del presente proyecto es la actualización de los contenidos actualmente disponibles sobre equipos empleados en la realización de trabajos en altura y su puesta a disposición de los interesados a través de una herramienta, en formato electrónico, que les permita la búsqueda de la información de una manera sencilla y eficaz.

La finalidad de la herramienta es facilitar el conocimiento sobre los requisitos técnicos, la correcta selección y utilización de dichos equipos de trabajo por parte de las empresas del sector, en especial las del CNAE 43, preferentemente aquéllas que cuenten con una plantilla menor de 50 trabajadores.

Resultado del proyecto

El resultado del proyecto es el desarrollo de una website que incluya información actualizada sobre los equipos empelados en la realización de trabajos en altura y facilite a los usuarios la búsqueda y consulta, de una manera eficaz, de esta información, sobre sistemas de encofrado horizontal, sistemas de encofrado vertical, cimbras, plataformas de carga y descarga, etc.

En concreto, se pretende que el producto proporcione principalmente a técnicos y mandos intermedios, las  herramientas para conocer bien los requisitos técnicos que deberían solicitar a fabricantes, suministradores y montadores de estos equipos, permitiéndoles conocer, entre otras cosas, las especificaciones de compra e indicaciones a tener en cuenta para asegurar su correcta instalación.

Se trata de una website que tenga un proceso de funcionamiento similar al siguiente:

  • Cada usuario puede acceder a la información que necesita mediante una serie de filtros y un buscador.
  • Selecciona los contenidos que necesita.
  • Realiza la consulta recabando los datos que necesita y, posteriormente, si fuera necesario, descarga los documentos relacionados.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ