Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Simulador de operaciones de levantamiento y replanteo para la edificación (2009)

Mediante el presente proyecto se pretende crear un simulador adaptable a consola, con el objeto de simular, mediante una realidad virtual, el entorno real de una obra, con el fin de que los alumnos destinatarios puedan ver y practicar aquellas operaciones de levantamiento y replanteo necesarias para la construcción de un edificio y de la urbanización circundante.

Recursos didácticos

Este proyecto, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se realiza en el marco de la iniciativa de formación continua de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación.
Previo a la realización de este proyecto, la Fundación detectó que los contenidos eminentemente prácticos propios del área formativa de replanteos de obra (estacionamiento de instrumentos topográficos, toma de datos del terreno o la propia realización del replanteo en la obra), la mayoría de las veces resultan imposibles de reproducir en formación profesional de forma práctica debido, entre otras causas, a su elevado coste. De esta forma, debido a la imposibilidad de realizar estos trabajos en una obra real, las clases se circunscriben, generalmente, a exposiciones de corte teórico y a la realización de ejercicios prácticos en el propio aula.


Por tanto, se consideró que contar con un simulador que reprodujera de forma fidedigna las condiciones de una obra en construcción y los trabajos de replanteo, sería un recurso didáctico de gran utilidad en cursos de formación de estas características, ya que en el propio aula se podrían simular las diversas situaciones que se podrían dar en esta fase de las obras de construcción.
 

Mediante el presente proyecto se pretende crear un simulador adaptable a consola, con el objeto de simular, mediante una realidad virtual, el entorno real de una obra, con el fin de que los alumnos destinatarios puedan ver y practicar aquellas operaciones de levantamiento y replanteo necesarias para la construcción de un edificio y de la urbanización circundante.
 

Partiendo de este planteamiento inicial, el simulador seguirá un diseño instruccional detallado basado en metodologías pedagógicas, que permitirán, tanto al formador como al alumno, conseguir un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje.


Por otro lado, el simulador tendrá como valor añadido que permitirá su utilización como material de autoaprendizaje y como recurso didáctico en cursos de replanteo de obras.
Para conocer más acerca de esta herramienta, puedes acceder al simulador pulsando aquí.

Año de realización: 2010
Identificación: C20090136

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ