Estudio sobre la formación continua en construcción

Ejecutado en 2005

Ikasketak

El objetivo fundamental de este proyecto era la revisión, actualización y estructuración de la oferta formativa continua del sector de la construcción, así como la determinación de los modelos de organización y división del trabajo, el mapa de ocupaciones y la descripción de los procesos productivos de la actividad.

Este proyecto, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se realizó en el marco de la iniciativa de formación continua de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación.
Los objetivos del proyecto fueron los siguientes:

- Determinar los distintos modelos de organización y división del trabajo en el sector de la construcción, atendiendo a las variables diferenciadoras de las empresas (tamaño, localización, ...)
- Elaborar una muestra representativa de empresas de la construcción, teniendo en cuenta los distintos modelos organizativos hallados y las ocupaciones del sector.

- Describir los procesos productivos del sector, datos del volumen de empleo, situación laboral y cambios en los perfiles por cada una de las ocupaciones, identificación de las necesidades formativas e itinerarios formativos ligados a cada una de estas ocupaciones.
-  Tipificar y describir el conjunto de acciones requeridos para dar respuesta a las diferentes necesidades detectadas, contemplando las distintas formas organizativas y de división del trabajo del sector.

- Relacionar las acciones formativas tipificadas (clasificaciones profesionales del sector de la construcción, Clasificación Nacional de Ocupaciones y familias profesionales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales).

Año de realización: 2005
Identificación: C20040256

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu