Simulador de cerramientos (2008)

Con el presente proyecto se pretende crear un simulador que, mediante realidad visual, permite adquirir los conocimientos planteados sobre cerramientos y particiones de fábrica en un entorno real de una obra.

Training Tools

Este proyecto, enmarcado dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), se desarrolló durante el año 2008 como una aplicación web que permite adquirir conocimientos para la realización de cerramientos y particiones de fábrica. Se divide en los módulos siguientes: módulo teórico, módulo de simulación y módulo de evaluación.
Este simulador desarrolla contenidos del módulo profesional “Obras de fábrica de albañilería”, para la adquisición de la Unidad de Competencia “Construir cerramientos y particiones de fábrica”.

El simulador está planificado para que el alumno en la parte teórica adquiera una visión completa de los trabajos a realizar y todas las posibles maneras de realizarlo. En la parte de simulación se trabaja con la presentación de situaciones donde el alumno debe descubrir las distintas posibilidades de resolución, elegir las herramientas necesarias, realizar el trabajo concreto y comprobar si sus decisiones han sido adecuadas. Permite realizar casi todas las tareas propias de la construcción de cerramiento y particiones de fábrica a través de distintas opciones, similares a las que aparecen en la situación real, permitiendo al usuario tomar decisiones. Por último, en el módulo de evaluación el alumno recibe información de su proceso de aprendizaje.

Para conocer más acerca de esta herramienta, puedes acceder al simulador pulsando aquí.

Año de realización: 2008
Identificación: Convenio Ministerio de Educación

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE