900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Foro de reflexión sobre la incidencia de la formación profesional para el empleo en la generación de competencias y actividades para emprender (2012)

Reports

El objetivo general de este foro es reflexionar y analizar diferentes métodos que permitan la adquisición de competencias específicas que faciliten el autoempleo y las actividades para emprender, tanto para trabajadores ocupados como en situación de desempleo o demandantes de primer empleo, con el fin de elevar propuestas y establecer mecanismos metodológicos que fomenten la cultura del emprendimiento en la formación profesional para el empleo.


Para ello se plantean como objetivos específicos del foro los siguientes:
- Definir las competencias requeridas en el mercado laboral para mejorar la competitividad en las empresas.
- Analizar los modelos e iniciativas existentes en el ámbito nacional y europeo, sobre la generación de competencias y actividades para emprender.
-  Analizar las diferentes prácticas existentes en la formación para la adquisición de las competencias que permitan la transición al autoempleo.
- Detectar las estrategias metodológicas que facilitan la adquisición de competencias de emprendimiento.
- Definir los roles de todos los agentes intervinientes en la Formación Profesional para el Empleo en la generación de competencias y actividades para emprender.
- Reflexionar sobre las consecuencias y repercusiones que tendría la generación de competencias de emprendimiento en los siguientes aspectos: Oferta Formativa de Formación Profesional para el Empleo, empresas, productividad y evolución socio- económica.

El presente foro se desarrolla con la asistencia por parte de los expertos participantes a 4 mesas temáticas presenciales y con actividades en un foro virtual.
En cada una de las mesas temáticas planteadas se abordará un tema particular. En concreto se plantean los siguientes:
- 1ª mesa: Reflexionar sobre las consecuencias y repercusiones que tendría la generación de competencias de emprendimiento: en la oferta formativa de FPE, en las empresas, en la productividad, evolución socio-económica.
- 2ª mesa: Definir los roles de todas las figuras intervinientes y las estrategias metodológicas en la generación de competencias y actividades para emprender en la Formación Profesional para el empleo.
- 3ª mesa: Analizar las diferentes prácticas existentes (ámbito nacional y europeo) en la formación para la adquisición de las competencias que permiten la transición al autoempleo y actividades por cuenta propia, con el fin de elaborar unas conclusiones de buenas prácticas que sirvan de base para la propuesta final.
- 4ª mesa: Elaborar las conclusiones y recomendaciones en cuanto a la incidencia de la formación profesional en la generación de competencias y actividades para emprender.
 

El foro virtual propuesto es el instrumento de comunicación entre los foristas y el equipo técnico, la herramienta de colaboración en la que intercambiar información, compartir experiencias, reflexiones, buenas prácticas, contenidos y la herramienta de trabajo en línea de las actividades comunes programadas.

* Descárgate el informe final.

Año de realización: 2012
Identificación: C20110130

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE