900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción cae un 52 % en España por la crisis sanitaria, el doble que la media europea

Superando al resto de los países se encuentra Francia, donde la actividad del sector descendió un 85 %, según las conclusiones del Banco de España y Eurostat

Sector New

Esta pronunciada caída en la actividad (-52 %) ha doblado el descenso medio de la actividad del sector en Europa (-25 %), según los datos ofrecidos por el Banco de España en el Boletín Trimestral de la Economía Española, basado en las cifras de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat.

Según los expertos, la diferencia está condicionada, en gran medida, por las restricciones impuestas en España, mucho más estrictas que en la mayor parte de países de la UE, y por el gran peso que tiene la construcción en la economía nacional, con un 6,5 % del PIB. El documento también hace especial hincapié en el gran impacto de las dos primeras semanas de confinamiento, las más duras para la producción del sector.  

Solo Francia ha superado a nuestro país, con un 85 % de caída en la actividad. Por el contrario, Italia, uno de los más afectados por Covid-19, solo ha experimentado un retroceso del 38 %.

Los efectos del Covid-19, diferentes según la región

Aunque todos los miembros de la UE se han visto impactados por la crisis sanitaria, el Banco de España, respaldado por los datos de Eurostat, destaca las grandes diferencias que existen en cuanto a las consecuencias a corto plazo sufridas en cada uno de los Estados. “Estas asimetrías reflejan, no solo la distinta intensidad con la que la pandemia se ha manifestado en cada territorio, sino también las particularidades de las medidas de contención, las diferencias en la estructura productiva, la orientación exportadora de las economías y su participación en las cadenas globales de valor en un contexto de crisis mundial", ha explicado Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE