900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda sube en España un 2,18 % según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística

El incremento es generalizado en los principales países europeos durante el segundo trimestre de 2020, pese a la crisis derivada del Covid-19

Sector New

Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sobre la evolución de los precios en los principales países europeos, el coste de los inmuebles ha aumentado durante la pandemia, en algunos casos de forma sustancial en el segundo trimestre de 2020. 

En España, la vivienda se ha encarecido un 2,18 % entre abril y junio de este año. En cuanto al resto de Estados, el ascenso más significativo se ha producido en Holanda, con un crecimiento interanual del 7,06 %, seguido de Alemania (+6,57 %), Francia (+5,46 %) e Italia (+3,43 %). 

Precios al alza desde el inicio de la pandemia

Los datos publicados por la oficina europea evidencian que el mercado inmobiliario está resistiendo a las consecuencias de la crisis sanitaria. El coste de las viviendas incrementó incluso en el primer trimestre del año, con toda Europa confinada durante marzo. Además, en este periodo, los inmuebles se revalorizaron en Alemania un 7,14 % respecto a 2019; en Holanda, un 6,31 %; en Francia, un 4,91 %; en España, un 3,28 %; y en Italia, un 1,74 %.

En algunos países como Reino Unido, los precios se sitúan en máximos históricos. Según los principales indicadores del país, las viviendas británicas subieron hasta un 7,3 % en el mes de septiembre. 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE