900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

SIMA 2018: construcción sostenible para mejorar nuestra calidad de vida desde casa

Desde hoy y hasta el 3 de junio, el espacio didáctico y divulgativo de SIMAlab, "La Casa Sostenible", mostrará a los visitantes las ventajas y los beneficios de una vivienda diseñada con criterios de sostenibilidad, innovación y tecnología

Reportage

El 90% de la población mundial respira aire contaminado y el 25% de las muertes está relacionada con la calidad del aire que respiramos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque pueda resultar sorprendente, es el interior de los edificios donde se está más expuesto a la contaminación, con una exposición de entre dos y cinco veces mayor que en el exterior, según datos de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, que indica también que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, como en casa o en la oficina.

Por ello, en su 20 aniversario, el Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) presenta estos días, para la edición 2018, su nuevo espacio SIMAlab, "La Casa Sostenible". Dedicado a mostrar las ventajas y los beneficios de una vivienda diseñada con criterios de sostenibilidad, innovación y tecnología, el espacio estará disponible del 31 de mayo al 3 de junio en el seno de la feria.

Con un fuerte carácter participativo y divulgativo, los visitantes de SIMAlab podrán experimentar la sensación de confort y bienestar real que perciben quienes viven en una casa sostenible, donde el aire que se respira está libre de tóxicos.

Iniciativa conjunta entre SIMA y el certificado internacional en construcción BREEAM España, el espacio expositivo permitirá dar a conocer a los visitantes, mediante ejemplos concretos, cómo la construcción sostenible no solo mejora la calidad de los nuevos edificios, sino también la calidad de vida de sus inquilinos.

“La Casa Sostenible” se une así a la línea de trabajo de la organización en torno a las últimas novedades que, año tras año, se ha presentado a visitantes y profesionales del sector. Si hace más de una década SIMA nos presentaba “La Casa del Futuro”, con los últimos avances en domótica en el hogar, este año los esfuerzos se centran en presentar un espacio doméstico confortable y saludable, que permita el ahorro de energía y agua en función de criterios sostenibles y medioambientales.

Desde aquella primera casa se han sucedido numerosas versiones y prototipos, que culminaron con "La Casa Accesible" de la edición de 2017. Con el proyecto que podrá visitarse este año se pretende dar respuesta a la preocupación creciente que existe por el aumento de la contaminación y sus riesgos asociados a la salud.

En su puesta a punto han colaborado activamente, como proveedores de soluciones sostenibles, las empresas Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber.

Sant-Gobain se encargará de dar a conocer la influencia de temperatura, humedad e infiltraciones de aire en el confort técnico a través de un adecuado aislamiento acústico y una correcta iluminación natural y artificial. Presto pone el foco en el ahorro de agua a través del diseño de experimentos que permiten comprobar la diferencia que supone el contar con griferías estándar y unas eficientes.

De la calidad del aire interior de nuestras viviendas se centra Siber. Con cada vez unos edificios más eficientes y un estilo de vida más sedentario, la empresa especializada en ventilación inteligente se sirve del espacio SIMAlab para mostrar cómo el aire viciado puede impactar en la salud de las personas, haciendo hincapié en la importancia de contar con sistemas de ventilación mecánica en el hogar.

La iniciativa estará abierta al público en el stand D3-005 de la feria hasta el próximo 3 de junio, día en el que SIMA cierra sus puertas hasta la próxima edición.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE