Últimas plazas para los cursos de operador de grúa torre que la Fundación Laboral de la Construcción ofrece en Logroño, Madrid y Toledo

En los próximos meses, la entidad paritaria abre nuevas convocatorias para la preparación al examen que permite obtener la acreditación oficial que otorga la Dirección General de Industria

Foundation New

Entre las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en la construcción se encuentra la de ‘operador de grúa, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales’. En concreto, el oficio de operador de grúa torre, que necesita la acreditación oficial que otorga la Dirección General de Industria, es uno de las más demandados por las empresas del sector.

Para satisfacer esta demanda, la Fundación Laboral oferta en varios de sus Centros de Formación el curso de ‘Operador de Grúa torre’, que ofrece al alumno los conocimientos teórico-prácticos precisos para el uso y el mantenimiento de grúas torre.

La duración de este curso es de 210 horas, con 60 horas de teoría y 150 horas de práctica, organizada en grupos reducidos para una formación más individualizada y adaptada a las características del alumno.

Una vez finalizada y superada la formación, los alumnos estarán preparados para cumplir con los requisitos para el acceso al examen teórico-práctico que convoca la Dirección General de Industria, para obtener el carné de gruista u operador de grúa torre.

La acción formativa se organiza en cinco unidades didácticas, con las que el alumno aprenderá a manejar la grúa, ejecutar el mantenimiento de la misma, trabajar con altos niveles de productividad y seguridad, y realizar las inspecciones pertinentes.

Los requisitos obligatorios para el alumno que quiera participar en un curso de Operador de Grúa Torre son: ser mayor de 18 años y estar en posesión de una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o formación equivalentes.

El coste del curso es totalmente bonificable, pudiendo las empresas utilizar los créditos que tienen otorgados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Los próximos cursos de Operador de Grúa torre están programados en:

Toledo - Del 20/03/2020 al 7/06/2020.

Madrid - Del 24/03/2020 al 11/06/2020.

Logroño - Del 4/05/2020 al 30/10/2020.

Albacete - Del 8/05/2020 al 26/07/2020.

Palma - Del 14/09/2020 al 16/12/2020.

* Si estás intersad@ en realizar este curso en estas regiones o en otras puedes dejarnos tus datos en: cursosenconstruccion.com

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE