900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral forma en prevención de riesgos laborales a 38 inspectores de Trabajo, en su Centro de Formación de Zaragoza

El objetivo del curso, celebrado el pasado 17 de octubre, era enseñarles a detectar los riesgos laborales relacionados con equipos de trabajo utilizados en el sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción impartió, el pasado 17 de octubre, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Villanueva de Gállego (Zaragoza), un curso de Prevención de Riesgos Laborales, dirigido a 38 inspectores de Trabajo procedentes de todo el país.

La entidad paritaria lleva desde el año 2009 colaborando con la Inspección de Trabajo, gracias a un acuerdo para la realización de actuaciones formativas, divulgativas y de intercambio de información orientada a la Seguridad y Salud laboral en el sector de la construcción.

De esta manera, en la jornada celebrada el pasado miércoles, los inspectores de trabajo recibieron una jornada formativa que les facilitó la detección de riesgos y medidas preventivas a tener en cuenta en la utilización de equipos de trabajo propios de la construcción.

El director territorial de Aragón de la Inspección de Trabajo, Román García Oliver, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Lafuente, dieron la bienvenida a los participantes. Mientras que el presidente y los vicepresidentes de la entidad paritaria en la región, Pablo Ruiz de Temiño, José Juan Arcéiz y Fernando Baraza, respectivamente, manifestaron su compromiso para la organización de nuevas jornadas como ésta, promovida por la propia Fundación y la Escuela Nacional de Inspectores de Trabajo.

Formación práctica

Los docentes de la entidad paritaria impartieron tres sesiones eminentemente prácticas en los talleres y en la campa exterior de prácticas del Centro de Formación. La primera se centró en la ‘Seguridad en trabajos con riesgo de caídas en altura’, prestando especial atención a las líneas de vida y a los arneses de seguridad empleados.

La segunda estuvo dedicada a los riesgos por el uso de los diferentes equipos de trabajo (grúa torre, hormigonera, compresor, sierra circular y equipos de soldadura) y los riesgos eléctricos.

Durante la tercera jornada, se mostraron los diferentes riesgos ante el uso de maquinaria autopropulsada para movimiento de tierras y movimientos de cargas.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE