Descubre dónde se celebrarán las próximas jornadas gratuitas sobre nuevos materiales y técnicas con los principales fabricantes del sector

Galicia, Madrid y Valencia acogerán los próximos encuentros de este tipo de sesiones que, desde 2016, han acercado a más de 2.300 profesionales del sector las últimas soluciones constructivas en materia de eficiencia energética

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para los últimos meses del año nuevas convocatorias de sus exitosas jornadas gratuitas en materia de nuevos materiales y técnicas constructivas. Se trata de encuentros que organiza junto a los principales fabricantes y distribuidores del sector desde el año 2016, y en las que han participado más de 2.300 profesionales del sector, para conocer las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética, para que conozcan su correcta aplicación, colocación o instalación.

La buena acogida de las más de cien jornadas, fundamentalmente prácticas y totalmente gratuitas, celebradas en estos años, se debe en gran parte, al contacto directo entre los asistentes y las empresas del sector, a través de explicaciones teóricas y demostraciones prácticas reales. Solo en 2019, los participantes han podido asistir a jornadas especializadas en materia de aislamiento térmico de fachadas por el exterior (SATE), reparación y protección de estructuras de hormigón, o sobre soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en los edificios.

Galicia, Madrid y Valencia, las próximas paradas

El próximo 14 de noviembre, el Centro de la Fundación en Santiago de Compostela acogerá una nueva jornada, en la que se analizarán, junto a Soprema Iberia, las últimas soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en obra nueva y rehabilitación. Asimismo, se acercará a los asistentes los procedimientos para una correcta instalación de las soluciones para la mejora acústica en paramentos verticales, suelos y techos, de conseguir un confort acústico interior, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Una semana más tarde, el día 21 de noviembre, será el Centro de Formación de la entidad paritaria en Madrid el encargado de acoger un nuevo encuentro sobre la misma temática.

Además, el Centro de Santiago de Compostela acogerá, los días 27 y 28 de noviembre, sendas jornadas en colaboración con la empresa Shlüter Systems. El día 27 se darán a conocer los últimos sistemas para la colocación de cerámica sin patologías, mientras que el día 28, los asistentes podrán conocer de primera mano los sistemas de impermeabilización en zonas húmedas en la rehabilitación.

Éxito de pasadas convocatorias

Por último, el próximo 28 de noviembre, la Fundación Laboral y Propamsa celebrarán, en el Centro de Formación de Valencia, una nueva sesión de la jornada técnica de reparación, refuerzo y protección estructural sobre estructuras de hormigón armado. Esta nueva convocatoria, abierta para una veintena de profesionales del sector, viene a dar respuesta a la alta demanda de esta misma jornada celebrada a finales del mes de septiembre en las instalaciones de la entidad paritaria. De esta manera, los asistentes podrán conocer las principales técnicas, procedimientos y sistemas existentes en el mercado, para el análisis y la ejecución de una reparación estructural sobre este tipo de estructuras.

• Santiago de Compostela, 14 de noviembre. Jornada práctica sobre soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en obra nueva y rehabilitación.

• Madrid, 21 de noviembre. Jornada práctica sobre soluciones acústicas al ruido aéreo y de impacto en obra nueva y rehabilitación.

• Santiago de Compostela, 27 de noviembre. Jornada teórico práctica sobre sistemas innovadores para la colocación de cerámica sin patologías.

• Valencia, 28 de noviembre. Jornada técnica de reparación, refuerzo y protección estructural del hormigón.

• Santiago de Compostela, 28 de noviembre. Jornada práctica sobre sistemas de impermeabilización en zonas húmedas en la rehabilitación. (Programa de actividades no disponible por el momento).

* Infórmate sobre las próximas jornadas en materia de nuevos materiales y técnicas constructivas programadas hasta final de año en este microsite, o contacta con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE