900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación ayuda a los jóvenes de Castilla-La Mancha a incorporarse al mercado laboral con la campaña HOY

La entidad paritaria pone en marcha esta semana un ambicioso programa de empleo juvenil, financiado por la Junta, que incluirá asesoramiento laboral individualizado, orientación profesional, talleres de empleo y formación personalizada, especialmente dirigida a las nuevas tecnologías  

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha no cierran por vacaciones. Las instalaciones de la entidad paritaria permanecerán abiertas para recibir a cualquier joven, menor de 30 años, que quiera participar en la campaña ‘HOY’, un Programa de Orientación Laboral que tiene como objetivo favorecer la inserción en el mercado de trabajo de los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes castellano-manchegos podrán acudir a los Centros de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Toledo para participar en el programa financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo que se enmarca bajo la campaña ‘HOY’ y que invita a responder a la pregunta ‘¿Sabes a dónde quieres llegar, pero no sabes cómo?’.

Esta ambiciosa iniciativa pretende fomentar las capacidades, habilidades y actitudes de los participantes para conseguir futuros profesionales, adaptados a las demandas y competencias que precisa el mercado de trabajo de la región. Desde la entidad paritaria se proporcionarán las herramientas necesarias para establecer sinergias entre los jóvenes y el tejido empresarial con el fin de incorporarse al mercado laboral.

Talleres de empleo y formaciones gratuitas

Los participantes aprenderán a utilizar su CV para conseguir sus objetivos profesionales, conocerán las mejores herramientas para potenciar su búsqueda de trabajo, aprenderán las claves para ser el candidato seleccionado en una entrevista de trabajo o descubrirán cuáles son las habilidades que buscan las empresas. Todo ello, de la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en empleo y formación.

En un primer momento, los jóvenes recibirán sesiones personalizadas para diagnosticar la situación de partida y establecer un itinerario personalizado de incorporación laboral que podrá incluir acciones de formación profesional para el empleo, enfocadas en la obtención de certificados de profesionalidad de áreas de importante demanda de empleo, o acciones formativas relacionadas con metodología BIM.

Asimismo, el programa incluye un acompañamiento individualizado socioeducativo constante, acciones colaborativas grupales de networking, talleres de empleo, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento y la creación de empresas, etc.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE