900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Event calendar

  • 30 to 03

    Sep Oct

    2019

    Sector

    Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas, en Burgos

    Del 30 de septiembre al 3 de octubre, Burgos acogerá la Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas. Un evento organizado por el Clúster Hábitat Eficiente (AEICE), con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Burgos y la Universidad de Burgos en el que se celebrarán charlas magistrales, mesas de trabajo, acciones de networking y talleres prácticos que se convertirán en un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes empresas del sector.. El medio ambiente y el desarrollo sostenible o la aplicación de la tecnología en el sector hábitat serán algunos de los temas centrales de las jornadas, que se celebrarán, el 30 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos; y los días 1, 2 y 3 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU).

  • 30 to 07

    Sep Oct

    2019

    Sector

    Semana de la Arquitectura 2019, en Madrid

    Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Semana de la Arquitectura de Madrid llega a su XVI edición con el objetivo de seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Este año habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura con algunos de los Colegiados de Honor del COAM y dará comienzo un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en los últimos 100 años.

  • 01 to 03

    October

    2019

    Sector

    Ecofira y Efiaqua, en Valencia

    Del 1 al 3 de octubre, la Feria de Valencia acogerá las Ferias del Medio Ambiente y Energía. Un evento que reúne a dos de las ferias más importanes del sector desde el punto de vista medioambiental: Ecofira y Efiaqua. Por un lado, la oferta de ECOFIRA reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuo. Por otro lado, en EFIAQUA están representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación.

  • 03 to 04

    October

    2019

    Sector

    II Congreso Prevencionar 2019, en Madrid

    Los próximos días 3 y 4 de octubre, la Facutad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la II Edición del Congreso Prevencionar, una cita imprescindible para todos los profesionales del sector de la salud, seguridad y bienestar. Con este evento se pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera, se darán a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II Edición de los Premios Prevencionar.

  • 04

    October

    2019

    Foundation

    Jornada: "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención", en Madrid

    El próximo 4 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

  • 10

    October

    2019

    Sector

    I Congreso de Construcción Industrializada, en Madrid

    El próximo 10 de octubre se celebrará el I Congreso de Construcción Industrializada. Un evento organizado por el Grupo Evetson que reunirá a representantes de las principales empresas e instituciones del sector para analizar y debatir sobre la evolución de la construcción y los futuros retos a los que este tipo de industria deberá enfrentarse en los próximos años. La jornada se dividirá en dos sesiones (una de mañana y otra de tarde) que se celebrará en la Sala Auditorio del Meetingplace en el Paseo de la Castellana, 81, en Madrid. 

  • 10 to 11

    October

    2019

    Sector

    V Foro de la Alianza para la FP Dual, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)

    Los días 10 y 11 de octubre, el Foro de la Alianza para la FP Dual celebrará su quinta edición centrando su análisis del sector en temas como la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, a través de los medios, redes sociales y campañas de difusión. Las jornadas también servirán de escenario para que empresas, centros educativos e instituciones hagan un repaso de algunos de sus casos de éxito. El Foro, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, contará en su programa con expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones. El evento se celebrará en el Museu de les Aigües d'Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

  • 14 to 18

    October

    2019

    Sector

    Semana Europea de la Formación Profesional 2019

    La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. De esta manera, los participantes podrán descubrir ejemplos de excelencia de FP, así como prácticas docentes innovadaoras o programa de éxito. Hasta el momento se han programado 45 actividades en diferentes ciudades de nuestro país, como Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Bilbao, Sevilla o Málaga.

  • 16 to 19

    October

    2019

    Sector

    Barcelona Meeting Point 2019, en Barcelona

    Barcelona Meeting Point celebra su 23ª edición consolidándose como uno de los puntos de encuentro más importantes del sector Inmobiliario en España. De carácter anual, presenta lo último en innovación y tendencias inmobiliarias, siendo el lugar donde se produce el necesario diálogo entre todas las partes implicadas para buscar soluciones a todos los problemas a los que tiene que dar respuesta el sector inmobiliario. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, BMP, reúne tanto al gran público como al visitante profesional, siendo cita de obligada asistencia del inmobiliario en otoño. BMP se celebrará en el Recinto de Montjuic - Plaza España de Fira de Barcelona, del 16 al 19 de octubre.

  • 17

    October

    2019

    Sector

    Architecture & Design Zaragoza

    En esta jornada Grupo Vía reunirá a una selección de los más destacados profesionales de la arquitectura y el diseño de Zaragoza para conocer sus últimos trabajos y debatir con todos ellos sobre las oportunidades laborales, sectores más activos y tendencias más demandadas del colectivo de la zona. El evento se celebrará en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa (Av. Ramón Sainz de Varanda, 2, Zaragoza).

  • 17

    October

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Andamios tubulares normalizados. Normativa, tipos e interpretación PMUD", en Murcia

    El próximo 17 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo, Murcia, acogerá la jornada técnica: "Andamios tubulares normalizados. Normativa, tipos e interpretación PMUD". Un evento dirigido principalmente a servicios de prevención y técnicos y empresas constructoras y en el que se darán a conocer los diferentes tipos de andamios existentes en la construcción, así como la normativa referente al andamio tubular. Asimismo, se interpretará el contenido de un Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje. Lugar: Avda. Teniente Montesinos, 7, Espinardo, Murcia.

  • 17

    October

    2019

    Foundation

    Jornada sobre instalación de sistemas de aislamiento por el exterior de fachadas: SATE, en Toledo

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha organiza, junto a Aipex y Propamsa, una nueva jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación. 

    El evento tendrá lugar en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Toledo (Polígono Industrial Santa María de Benquerencia. C/ Jarama, 63 B, Toledo). 

     

  • 18

    October

    2019

    Sector

    Jornada "El compromiso de los empresarios con la educación", en Madrid

    El próximo 18 de octubre, el Espacio Bertelsmann de Madrid acogerá la jornada "El compromiso de los empresarios con la educación", un evento que servirá de cita para la presentación del estudio del mismo nombre. Más tarde se celebrará un debate sobre los puntos más destacados del mismo junto con empresarios y otros expertos. Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann dará la bienvenida y presentará la Alianza para la FP Dual y aportará datos interesantes sobre esta modalidad de aprendizaje, vinculada directamente con la temática principal del estudio.

  • 18 to 20

    October

    2019

    Sector

    Expohabitat 2019, en Mallorca

    Expohabitat 2019 llega a su tercera edición como uno de los mayores escaparates para empresas dedicadas al mundo del confort y diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario y gestión inmobiliaria. Posibilita la exposición a los diferentes proveedores de sus productos, contando con actividades paralelas para atraer a un gran número de visitantes interesados.

    La feria se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre en el recinto Velòdrom de les Illes Balears (Carrer de l’Uruguai, s/n
    07010 Palma), donde los expositores podrán mostrar todos sus productos ante su público objetivo, creando imagen de marca y pudiendo cerrar ventas o preventas.

  • 22

    October

    2019

    Sector

    Jornada técnica: "Condiciones de seguridad en trabajos en altura con equipos de trabajo motorizados", en Burgos

    El próximo 22 de octubre, se celebrará en Burgos una jornada técnica, organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos, en la que se analizarán las condiciones de seguridad en trabajos en altura con equipos de trabajo motorizados. En concreto, el estudio girará en torno a las Plataformas de Trabajo de Desplazamiento sobre Mástil (PTDM) y las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). De esta manera, se estudiarán buenas prácticas en el uso de ambos tipos de equipos. Durante la actividad se pondrá a disposición de los asistentes un simulador virtual para el manejo de plataforma elevadora (PEMP). Lugar: Fundación Caja Círculo, Complejo Plaza España. (Plaza España, 3, Burgos).

  • 23

    October

    2019

    Sector

    Jornada: "Ergonomía en la construcción", en Miajadas (Cáceres)

    El próximo miércoles, 23 de octubre, Fraternidad-Muprespa y la Fundación Laboral de la Construcción organizarán la I Jornada de Trabajo en Ergonomía en la Construcción, con la finalidad de abordar soluciones prácticas y económicas que ayuden a las empresas a mejorar las condiciones de trabajo de su personal laboral, a la vez que conseguir reducir molestias o lesiones en las tareas más representativas del sector de la construcción. La Jornada, que se celebrará en el Palacio Obispo Solís de Miajadas (Cáceres), contará con la participación D. Jesús M. Velasco García, Asesor de Fraternidad-Muprespa, D. José Collado Martín, Técnico de Prevención de Riesgos Laboral de Fraternidad-Muprespa, y de Dña. Rosa Mª Pérez Acedo, Responsable del Departamento de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción.

    Para asistir al evento, deberá indicar su nombre completo, DNI y empresa a la que representa a jmvelasco@fraternidad.com o a jjcollado@fraternidad.com o a través del teléfono 927 224 354 (ext. 4295 / 4281).

  • 23

    October

    2019

    Sector

    VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

    El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es un foro de encuentro profesional donde se abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que estos representan en nuestro país para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y servicios relacionados. La sexta edición de este evento se celebrará el próximo 23 de octubre en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Con el lema "¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro", el evento contará con la colaboración de más de 80 asociaciones, organismos e instituciones del sector entre los que se buscará abordar los aspectos clave de los EECN en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

  • 24

    October

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Requisitos técnicos y preventivos para el uso de equipos de trabajo", en Valencia

    El próximo 24 de octubre, el Institut Valenciá de Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT) de Burjassot, acogerá una nueva jornada técnica en materia de PRL: "Requisitos técnicos y preventivos para el uso de equipos de trabajo". El evento, que se celebrará en horario de mañana, analizará, entre otros, los requisitos y medidas preventivas a tomar en el trabajo en instalaciones de grupos electrógenos, así como con andamios y diferentes tipos de grúas. Participarán, para ello, representantes del organismo público y de empresas del sector en la Comunidad. Lugar: INVASSAT Burjassot (C/ Valencia, 32, 46100, Burjassot, Valencia).

  • 24

    October

    2019

    Foundation

    Jornada sobre instalación de sistemas de aislamiento por el exterior de fachadas: SATE, en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

    La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón organiza, junto a Aipex y Propamsa, una nueva jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación. 

    El evento tendrá lugar en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego (C/ Isaac Newton, 10 - Polígono Industrial S. Miguel). Villanueva de Gállego (Zaragoza). 

  • 24 to 25

    October

    2019

    Sector

    XV Congreso Anual de Cogeneración, en Madrid

    Los días 24 y 25 de octubre, Madrid acogerá el XV Congreso Anual de Cogeneración. Un encuentro que, bajo el título “Cogeneración: calor y energía eficientes y limpios para el futuro energético sostenible de Europa”, espera reunir a un centenar de expertos, cogeneradores, industriales, suministradores y representantes institucionales asistentes de más de 60 países, que debatirán sobre el papel de la cogeneración en el aseguramiento de una acertada transición en Europa y España hacia un sistema energético más óptimo en lo económico y en lo climático. Organizado por COGEN EUROPE, ACOGEN (Asociación Española de Cogeneración) y COGEN ESPAÑA (Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración), el Congreso se celebrará en el Hotel The Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7, 28014 Madrid).

  • 24 to 25

    October

    2019

    Foundation

    I Fira Balear de Seguretat a la Construcció (FIBASEC) 2019, en Palma

    Los días 24 y 25 de octubre, el Centro de Formación de la Fundacion Laboral de la Construcción en Palma, Mallorca, acogerá la primera edición de la Fira Balear de Seguretat a la Construcció (FIBASEC) 2019. Un evento organizado por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción en el que se organizarán diferentes charlas, ponencias y talleres con la PRL como protagonista. La inscripción es gratuita. Lugar: Camí de Jesús 76, Palma de Mallorca.

  • 25

    October

    2019

    Foundation

    Jornada: "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción", en Madrid

    El próximo 25 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción". El evento, que se celebrará en horario de mañana, analizará la responsabilidad administrativa y el recargo de prestaciones, la responsabilidad civil y la responsabilidad penal en materia de seguridad y salud en la construcción. Lugar: C/ Rivas, 25, 28052, Madrid.

  • 25 to 27

    October

    2019

    Sector

    Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA Otoño 2019), en Madrid

    El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Asimismo, se constituye como el mayor evento inmobiliario de España, imprescindible para tomar el pulso al mercado, generar contactos y negocios y detectar las oportunidades del sector. Esta sexta edición de SIMA otoño se celebrará en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid.

  • 29

    October

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Medidas de actuación en espacios confinados, los inductores silenciosos. Novedades en equipos de protección y detección", en Navarra

    El próximo 29 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Huarte, Navarra, acogerá la jornada técnica: "Medidas de actuación en espacios confinados, los inductores silenciosos. Novedades en equipos de protección y detección". El evento, que se celebrará en horario de mañana, analizará las medidas preventivas a aplicar en este tipo de trabajos. Para ello, se estudiarán los procedimientos de trabajo, así como la planificación de emergencias o rescates. También se analizarán los trabajos con equipos de respiración. Lugar: (Polígono Industrial Areta, C/Bideberri, 56, 31620, Huarte, Navarra). 

  • 29

    October

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Consideración de obra de construcción en el montaje de invernaderos", en Murcia

    El próximo 29 de octubre, la se de de SAT San Cayetano, en San Javier, acogerá, en horario de tarde, la jornada técnica "Consideración de obra de construcción en el montaje de invernaderos". Un evento dedicado a empresarios agrícolas, fabricantes de invernaderos y demás profesionales del sector. En la jornada, se identificarán diferentes tipos de invernaderos y los riesgos asociados a su construcción y mantentimiento. Además, se analizarán medidas y elementos de seguridad a tener en cuenta. Lugar: SAT San Cayetano (Avda. de Tarquinales, 16. San Javier, Murcia). 

  • 29 to 31

    October

    2019

    Sector

    30ª Semana de la Carretera, en Santiago de Compostela (A Coruña)

    Del 29 al 31 de octubre de 2019 se celebrará, en Santiago de Compostela, la 30ª Semana de la Carretera. Un congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera, y que pretende, entre otras cosas, abordar los seis grandes retos a los quel mundo de la carretera en España tendrá que dar respuesta a corto y medio plazo. Este evento, que ha sido también promovido por la Xunta de Galicia, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se articulará en ocho mesas de debate en las que se abordarán cuestiones de la máxima actualidad política, económica y social. 

  • 30

    October

    2019

    Foundation

    II Jornada de Innovación en Formación de la Construcción, en Madrid

    El Espacio Bertelsmann de Madrid será el lugar que acogerá el miércoles 30 de octubre la «II Jornada de Innovación en Formación de la Industria de la Construcción». Un evento que la Fundación Laboral de la Construcción organiza para presentar resultados de algunos de los proyectos europeos que lidera y en los que participa. Se darán a conocer herramientas para el aprendizaje en competencias diversas, Building Information Modeling (BIM) y Prevención de Riesgos Laborales (PRL), diseñadas para el uso docente y de aprendices y trabajadores del sector de la construcción.

    El periodista Daniel Seseña, director del programa Cámara abierta 2.0 de RTVE, será el maestro de ceremonias, mientras que el senior project Manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, será el encargado de inaugurar la joranda y, Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral, de clausurarla.

  • 30

    October

    2019

    Sector

    Jornada "Gamificación y Prevención de Riesgos Laborales", en Zaragoza

    El próximo 30 de octubre, el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) ha organizado en Zaragzoa la jornada "Gamificación y Prevención de Riesgos Laborales", un evento en el que se analizarán los proceso de gamificación en el aprendizaje, así como su aplicación en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales. Además, se contará con la presencia de representantes de empresas e instituciones que presentarán casos reales de la aplicación de este tipo de metodologías. En la jornada participará el representante del departamento de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Luis Manuel Barrios.

    Lugar: Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, C/ Bernardino Ramazzini, 5. 1ª planta. 50015, Zaragoza.

  • 30

    October

    2019

    Foundation

    Jornada técnica: "Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón"

    El próximo 30 de octubre se celebrará una nueva jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción, en la que se analizarán los resultados de los proyectos llevados a cabo por la Fundación Laboral de la Construcción y del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) en Aragón. Durante el evento se analizarán las responsabilidades que existen en materia de PRL o como esta se integra en los proyectos de obra, en tejados y cubiertas.

    Lugar: Confederación de Empresarios de Teruel (CEOE) en Alcañiz. Plaza Paola Blasco, Plta. 1, Local 10. 

    Para más información, póngase en contacto con la Sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón. Teléfono: 976 740 626.

  • 30 to 31

    October

    2019

    Sector

    I Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, en Madrid

    Durante los próximos días 30 y 31 de octubre, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), de Madrid, acogerá el I Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Bajo el lema "Para una Economía Circular Sostenible en la Construcción", el evento llega con el objetivo de divulgar el conocimiento a nivel internacional para la correcta gestión de los RCD y el uso eficiente y viable de los materiales reciclados, dando a conocer las experiencias más relevantes y las herramientas actuales tanto legales para el control de su gestión, como normativas de regulación para el uso y aplicaciones de los áridos reciclados. Durante los dos días, se contará con ponencias nacionales e internacionales donde se debatirá sobre los puntos más controvertidos y se abordarán las principales novedades del sector.