900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

Noticia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen en gran parte de la rapidez y de la calidad de los primeros auxilios recibidos. La Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el Capítulo III, artículo 20 marca como obligación del empresario el análisis de las posibles situaciones de emergencia así como la adopción de las medidas necesarias, entre otras, en materia de primeros auxilios.

También el V Convenio colectivo del sector de la construcción, en su Art 245, dice:
1. Será responsabilidad del empresario garantizar que los primeros auxilios puedan prestarse en todo momento por personal con la suficiente formación para ello…
2. El empresario establecerá en sus medidas de emergencia los procedimientos relativos a organización de los primeros auxilios, evacuación y traslado de accidentados…
6. En todas las obras habrá personal con conocimientos de primeros auxilios.

Para que las empresas puedan disponer de éste personal realmente formado, la Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha cursos prácticos de PRIMEROS AUXILIOS.
En ellos  se incluirán prácticas de Reanimación Cárdio-Respiratoria  (RCP) con el empleo de entrenador y simulador de desfibrilador semiautomático.

La duración de los cursos es de 12 horas.
Los cursos se impartirán en nuestros centros de Cáceres y Mérida.
El importe de la matrícula son 90 €. El curso puede realizarse en formación bonificada y privada.

Para preinscripción debe rellenar el formulario, "ficha de inscripción a cursos 2012.pdf"   y remitirlo por correo electrónico  a:  rmperez@fundacionlaboral.org, especificando claramente un número de teléfono y correo electrónico de contacto.

 


 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ