ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS GRATUITOS ORGANIZADOS POR LA FLC Y LA JUNTA

Más de 100 cursos gratuitos impartidos por la FLC, dirigidos a 1.900 usuarios, sobre Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, solar fotovoltaica, topografía, drones, maquinaria, BIM, andamios, grúa torre o COEX

Noticia Extremadura

Fórmate en uno de los sectores con mejores perspectivas laborales gracias a los cursos dirigidos a trabajadores en situación de desempleo y activos, organizados por la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura para los próximos meses.

La entidad paritaria pone a disposición de los trabajadores desempleados y activos extremeños más de 50 cursos gratuitos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad de las familias profesionales: Edificación y Obra Civil, Energía y Agua y formaciones tan prácticas como solar fotovoltaica, topografía o drones, maquinaria, BIM, andamios, grúa torre o COEX entre otros. En total, se formarán a 1.900 personas, a través de acciones formativas de cerca de 125.000 horas, en materias relacionadas con: Albañilería y acabados, andamios, Colocación y montaje, Energías renovables, Frío y climatización, topografía, COEX, drones, trabajos en altura o maquinaria entre otros.

Los cursos, que se impartirán en los dos Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Extremadura y en diferentes localidades repartidas por geografía extremeña, comienzan en febrero y se irán desarrollando hasta finales de año 2022. Además, algunos de ellos cuentan con prácticas no laborales en diferentes Centros de Trabajo y, a muchos de ellos, se puede acceder con estudios básicos, aunque hay algunos pensados especialmente para técnicos e ingenieros.

Conoce todos los cursos gratuitos, prioritariamente para trabajadores activos, que se imparten en la FLC de Extremadura.
Conoce todos los cursos gratuitos, prioritariamente para trabajadores desempleados, que se imparten en FLC Extremadura.

Si estás interesado puedes envíar el Formulario al correo electrónico mjpierna@fundacionlaboral.org, o bien, contactar con la FLC en el teléfono 924 37 07 50

Estos cursos están financiados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.