900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los principales eventos que no te puedes perder hasta finales de año como profesional del sector de la construcción

Congresos, ferias, salones, conferencias y exposiciones que tienen como objetivo promover y crear puntos de encuentro para el intercambio de conocimientos y análisis en torno a las tendencias en el sector de la construcción y afines

Reportaje

Te presentamos los principales encuentros profesionales del sector de la construcción. Congresos, ferias, salones, conferencias y exposiciones que tendrán lugar, hasta finales de año, en diversos puntos de la geografía española, con el objetivo de crear espacios de intercambio de conocimientos y de experiencias sobre las tendencias y temas más candentes en la construcción y afines.
  

 

Madrid acogerá durante tres días una nueva edición de Rebuild, un lugar pensado para que el profesional del sector disponga de un entorno especializado donde encontrar los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. Dentro de la programación prevista para este año, tendrá lugar la segunda edición del ‘Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0’, con una agenda especializada para cada uno de los diferentes perfiles profesionales que la visitarán, y diseñada con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la edificación. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en la Feria de Madrid (Ifema). La Fundación Laboral de la Construcción participará en este evento para acercar a los profesionales del sector las últimas tendencias en construcción (pabellón 8, stand D426).

 

  • Hábitat, en Valencia. Del 17 al 20 de septiembre.

 

La Feria Hábitat será, un año más, un escaparate para profesionales del sector, donde los fabricantes presentarán sus novedades, no sólo a los agentes y puntos de venta nacional, sino también a los compradores y prescriptores internacionales, ayudando a firmas que todavía no han dado el primer paso, a comenzar su andadura exportadora y para consolidar e incrementar su presencia en los mercados exteriores a aquellas empresas que ya cuentan con experiencia en exportación. Esta nueva edición tendrá lugar en los niveles 2 y 3 de Feria Valencia, del 17 al 20 de septiembre.
 

  • Expobiomasa, en Valladolid. Del 24 al 26 de septiembre.

 

La 19ª edición de Expobiomasa llega este año como una de las ferias profesionales más importantes del sector de la biomasa en España. Con más de 500 expositores de 30 países, en anteriores años ha logrado congregar a más de 15.000 visitantes, entre expertos y consumidores. El congreso se celebrará en la Feria de Valladolid (Avda. Ramón Pradera, 3. Valladolid).

 

 

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha organizado para el próximo miércoles, 25 de septiembre, la jornada técnica "Sector de la construcción: retos e innovaciones". Una cita que se presenta como punto de encuentro donde expertos y profesionales analizarán la situación actual y las perspectivas del sector en materia de seguridad y salud, sostenibilidad y competitividad. De esta manera, servirá de escenario para el análisis del presente y futuro del sector, haciendo hincapié en los desafíos más importantes a los que la construcción deberá hacer frente y en las innovaciones tecnológicas que irán unidas al desarrollo del sector. El director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral, David Sáez Chicharro, participará en la mesa redonda, “Innovaciones en la construcción. Competitividad, sostenibilidad y seguridad”, con la ponencia “BIM y trabajos en altura: aplicaciones innovadoras en PRL”. El evento se celebrará en la sede del INSST, en Madrid, en horario de mañana.

 

 

La Feria de Alicante acogerá la 21ª edición de Firamaco, la Feria de la reforma y la rehabilitación. Asimismo, acogerá Energy, el 6º Salón del ahorro energético. Como novedad, se celebrará también Edifica, 2ª Feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables, donde sus empresas asociadas y empresas del sector mostrarán las novedades y soluciones energéticas de la nueva construcción pasiva y sostenible. Mediante un programa completo de jornadas técnicas, más de 7.000m2 de exposición y más de 100 firmas expositoras, Firamaco + Energy & Edifica presentarán las últimas novedades del sector, materiales y soluciones constructivas para afrontar la normativa que marca la directiva europea 2010-2031 sobre eficiencia energética. La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en Firamaco.
  

 

La Semana de la Arquitectura de Madrid llega a su XVI edición con el objetivo de seguir acercando la arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Este año, como novedad, algunos de los Colegiados de Honor del COAM realizarán nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura por las calles de Madrid. Además, dará comienzo un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de la capital en los últimos 100 años.

 

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá la II edición del Congreso Prevencionar, una cita imprescindible para todos los profesionales del sector de la salud, seguridad y bienestar. Con este evento se pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera, se darán a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II edición de los Premios Prevencionar.

 

 

Barcelona Meeting Point celebra su 23ª edición consolidándose como uno de los puntos de encuentro más importantes del sector inmobiliario en España. De carácter anual, presenta lo último en innovación y tendencias inmobiliarias, siendo el lugar donde se produce el necesario diálogo entre todas las partes implicadas para buscar soluciones a todos los problemas a los que tiene que dar respuesta el sector inmobiliario. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, reúne tanto al gran público como al visitante profesional, siendo cita de obligada asistencia del inmobiliario en otoño.

 

 

Expohabitat 2019 llega a su tercera edición como uno de los mayores escaparates para empresas dedicadas al mundo del confort y diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario, reformas y gestión inmobiliaria. La feria reúne y posibilita la exposición de los productos de diferentes proveedores del canal del hogar, construcción y reformas, domótica o interiorismo, entre otros. Recinto Velòdrom de les Illes Balears (Carrer de l’Uruguai, s/n 07010 Palma).

 

 

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es un foro de encuentro profesional donde se abordará el estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que estos representan en nuestro país para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y servicios relacionados. La sexta edición de este evento se celebrará en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Bajo el lema "¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro", el evento contará con la colaboración de más de 80 asociaciones, organismos e instituciones del sector entre los que se buscará abordar los aspectos clave de los EECN en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Desde la Fundación Laboral de la Construcción se colabora en este evento.

 

 

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA Otoño 2019) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados con el sector, presentada por empresas líderes. Facilitan el contacto directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble. Asimismo, se constituye como el mayor evento inmobiliario de España, imprescindible para tomar el pulso al mercado, generar contactos y negocios, y detectar las oportunidades del sector. Esta sexta edición de SIMA Otoño se celebrará en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid.

 

 

Un congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera, que pretende abordar los seis grandes retos a los que el mundo de la carretera en España tendrá que dar respuesta a corto y medio plazo. Este evento, que ha sido también promovido por la Xunta de Galicia, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), se articulará en ocho mesas de debate en las que se abordarán cuestiones de la máxima actualidad política, económica y social. 

 

 

La Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2019, se prepara para una nueva edición que será uno de los puntos de encuentro más importantes del sector, donde expertos y profesionales se reunirán para afrontar los futuros retos del sector, como son las energías renovables, el urbanismo y el medio ambiente o los problemas de las infraestructuras de agua y carreteras. El evento tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz). 

 

 

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo celebra su 15ª edición como evento inmobiliario de referencia para el sector, consolidado como punto de encuentro entre la oferta y demanda inmobiliaria que reúne a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y en la Costa del Sol. De carácter profesional y público, en este evento se darán cita algunas de las principales promotoras nacionales, inmobiliarias y servicios de intermediación, así como empresas de la industria auxiliar. El salón se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

 

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la undécima Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en Burgos los días 13, 14 y 15 de noviembre. Este evento está considerado uno de los principales de ámbito estatal dentro de la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Lugar: Palacio de Congresos Forum Evolución, Burgos.

 

 

Es el evento internacional líder en ciudades inteligentes y soluciones urbanas. Pretende ser el punto de encuentro para animar a todos los agentes implicados a apostar por una acción dinámica hacia un futuro sostenible e inclusivo. Para ello, los organizadores pondrán el foco en los temas más importantes a los que las ciudades tendrán que hacer frente en el futuro: "La transformación digital, movilidad, gobernanza y finanzas, Ciudades inclusivas".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ