La Fundación Laboral se suma a la plataforma "Digitalízate Plus" creada por Fundae, para fomentar las competencias profesionales digitales

Dentro de este modelo de cooperación público-privado, la entidad paritaria ofertará diversos cursos gratuitos relacionados con la domótica y la metodología BIM

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado hoy un acuerdo para adherirse a la plataforma "Digitalízate Plus", un espacio de colaboración público-privada creado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, F.S.P. (Fundae), para facilitar, de manera gratuita, la difusión y realización de cursos sobre competencias digitales, dirigidos a mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

El acto de firma del acuerdo de colaboración se celebró ayer miércoles, 17 de noviembre, en el marco de la celebración del I Salón Internacional de la Formación para el Empleo "Formando Futuro", organizado por Fundae, el SEPE y la OIT/Cinterfor, en Ifema, entre los días 16 y 18 de noviembre.

El evento fue conducido por el director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo, y contó con la presencia del director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, así como con los representantes de otras seis entidades que también se sumaron a esta iniciativa (Academia Técnica Universitaria, S.L., Capgemini Engineering, Fundació Institut D’educació Continua, Keepcoding España, Overlap Consultores en Marketing y Formación S.A., y Vértice Formación y Empleo, S.L.). La Fundación Laboral estuvo representada por su directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas Estratégicas, Laura Castela.

Este proyecto, del que ya forman parte un total de 44 entidades, entre las que se encuentran empresas como Fundación Telefónica, Fundación ONCE, Google, Microsoft, Cisco, entre otras, tiene por objeto establecer el marco de colaboración para facilitar de manera gratuita el acceso a cursos de formación sin coste alguno para los trabajadores en activo, especialmente los pertenecientes a pymes, y en situación de desempleo, que contribuya a asegurar la formación a lo largo de la vida.

Domótica y cuatro especialidades BIM

Concretamente, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del espacio gratuito de formación "Digitalízate Plus", cinco cursos sobre materias relacionadas con la digitalización del sector de la construcción, y que estarán a disposición de todos los trabajadores a partir de ahora y de forma gratuita. Estas acciones formativas son: "La domótica y la gestión integrada de los sistemas en la vivienda" (4 horas), "Metodología BIM: conceptos básicos y aplicación en la fase de diseño" (4 horas), "Metodología BIM: la fase de construcción" (4 horas), "Metodología BIM: ecosistemas BIM y flujos de trabajo" (8 horas), y "Metodología BIM: estándares abiertos y visualización de modelos BIM" (6 horas).

Esta nueva firma se encuadra en el marco de colaboración de Fundae y Sepe con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público, que apuestan por la formación de los trabajadores que permita adaptarse a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta el momento, la plataforma "Digitalízate Plus" pone a disposición de los profesionales un total de 963 cursos de formación, totalmente gratuitos, y cuenta ya con más de tres millones y medio de visitas.