900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las ofertas de empleo en construcción aumentaron un 11% durante 2018 en el portal del sector Construyendoempleo.com

De enero a diciembre se ofertaron un total de 4.823 puestos vacantes, un promedio de 402 mensuales, siendo los perfiles más demandados los de albañil, encofrador y peón

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com, registró en 2018 un total de 4.823 vacantes ofertadas, lo que supone un 11% más que el año anterior y un promedio de 402 puestos al mes.

Construyendoempleo.com es la plataforma web de empleo líder del sector, creada hace ocho años por la Fundación Laboral de la Construcción. En la actualidad, cuenta con más de 81.100 trabajadores inscritos y cerca de 3.000 empresas registradas. Asimismo, desde sus inicios en 2010 se han publicado cerca de 16.800 puestos de trabajo vacantes.

Las cifras alcanzadas en 2018 fueron muy positivas, con un total de 4.295 nuevos candidatos demandantes de empleo y 759 nuevas empresas ofertantes de puestos de trabajo, un 10% más que en 2017.

En cuanto al perfil profesional más demandado por las empresas inscritas, durante 2018 fue mayoritariamente el de albañil, seguido de encofrador, peón y conductor de vehículos y de maquinaria. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encontraron en las regiones de Madrid, Cataluña y Galicia.

El perfil del usuario que utilizó esta herramienta para lograr encontrar un puesto de trabajo en el sector de la construcción fue el de un hombre, de entre 30 y 49 años de edad, con estudios básicos, formación en prevención de riesgos laborales y que tiene experiencia laboral como encargado de obra, albañil o peón.

Por su parte, de las cerca de 3.000 empresas inscritas en el portal de empleo, la mayoría desempeñan su actividad en obras de edificación dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones y ubicadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. El 40% desarrollan su actividad en el ámbito nacional y más del 50% poseen menos de 50 trabajadores.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ