Las directoras del Servicio de Ocupación y del Consorcio para la Formación Continua visitan el Centro de formación de Badalona

Noticia Fundación

La directora del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), Mercè Garau i Blanes, junto a la directora del Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, Ariadna Rectoret i Jordi, visitaron el pasado jueves, 9 de febrero, la sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, situado en Badalona.

De la mano del gerente de la entidad paritaria en Cataluña, Emilio Gómez, las directoras conocieron la labor de la Fundación Laboral en el sector de la construcción, como son la formación para trabajadores en activo mediante planes sectoriales para desocupados mediante el programa de formación de oferta en áreas profesionales prioritarias (FOAP), la dirigida a empresas, privada y la subvencionada para desocupados. Gómez acercó a las directoras las áreas formativas en las que se hace hincapié en los últimos años: la rehabilitación energética, construcción sostenible, eficiencia energética o la metodología BIM (Building Information Modeling).

Del mismo modo, se realizó una visita a las instalaciones para conocer las diversas aulas de formación del nuevo centro y sede de Badalona, y las zonas de talleres y prácticas para la ejecución de formaciones de oficio y de maquinaria. Durante el recorrido, las titulares del Servicio de Ocupación y del Consorcio para la Formación Continua de Cataluña asistieron a las prácticas del curso de "Plataformas Elevadoras de Personal" (PEMP) y visitaron a los alumnos del curso para la obtención del "Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén", que se desarrolla en el centro desde el pasado mes de enero.