La Fundación Laboral, el Ayuntamiento de Badalona y la Fura dels Baus colaboran para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Los participantes de este programa de Garantía Juvenil desarrollarán un proyecto de la mano del grupo catalán, en el que aprenderán tanto técnicas audiovisuales, como especialidades de la construcción relacionadas con el espectáculo

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, el Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona y la Fura dels Baus colaboran en el proyecto denominado ‘Épica y Singular’, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

“Este proyecto pretende que los jóvenes puedan encontrar trabajo aprendiendo y trabajando habilidades, en un escenario bastante diferente a lo que hasta ahora estamos acostumbrados en el ámbito de las acciones de empleo”, explican representantes de las tres instituciones.

La iniciativa, subvencionada por el Servei d'Ocupació de la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de Garantía Juvenil, se desarrolla a través de dos líneas de trabajo y está dirigida a jóvenes menores de 30 años:

En la primera de ellas, los participantes crearán desde cero un proyecto artístico acompañados por La Fura dels Baus y varios profesionales de las artes escénicas, la ciencia y la tecnología. Los jóvenes adquirirán diferentes habilidades relacionadas con  técnicas audiovisuales y de especialidades de la construcción relacionadas con el espectáculo (trabajos verticales, montaje de estructuras y andamios, etc.). La Fundación Laboral y el IMPO, que ya firmaron un acuerdo el pasado mes de junio, intervendrán en esta línea de trabajo a través de acciones formativas, así como de orientación laboral.

La segunda línea de trabajo está dirigida a jóvenes emprendedores y se ofrecerán una serie de recursos para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y de autoocupación tanto en industrias creativas como en la construcción u otros sectores.

* Los jóvenes interesados en participar pueden dirigirse, haciendo referencia al Proyecto Épica y Singular, a:
IMPO - Can Boscà
C/Nova Cançó, 1 - 08915 Badalona
Persona de contacto: Montse Díaz mdiaz@impo.cat

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín