900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción acerca el sector a los jóvenes de Cáceres a través de un Escape-box

El alumnado del colegio Santa Cecilia de Cáceres participó en este proyecto de innovación educativa que ya ha funcionado con éxito en varias ciudades españolas y que continuará su recorrido en los próximos meses

Noticia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado un Escape-box con el alumnado de 4º de la ESO del Colegio Santa Cecilia de Cáceres con el fin de acercar el sector a las personas jóvenes, además de desarrollar competencias, valores y actitudes relacionadas con la comunicación, imaginación, trabajo en equipo y resolución de problemas, todas ellas demandadas por el mercado laboral y muy valoradas por los/las jóvenes a la hora de buscar empleo.

Tras pasar por varios territorios, la experiencia llegaba a esta nueva región con la participación de 19 jóvenes a los/las que se les ha planteado varios retos bajo la premisa: “¿Te imaginas un universo en el que el sector de la construcción se haya paralizado?”.  A partir de esta historia, el alumnado, dividido en equipos, se convierte en “protagonista de la reconstrucción de este mundo distópico” y deben resolver, en una hora, diez pruebas planteadas en este universo llamado CIONITIA.

A este acto han acudido por parte de la Junta de Extremadura, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, y la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera. Por parte de la entidad paritaria han estado presentes el presidente de la FLC de Extremadura, Carlos Izquierdo Tapia (CNC); el vicepresidente de la FLC de Extremadura, Ricardo Salaya Monsell (UGT FICA); la gerente de la FLC de Extremadura, María de los Ángeles Ramos Caballero; y la directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas Estratégicas de la FLC, Laura Castela Ávila. Por parte del Colegio Santa Cecilia ha participado, entre otras personas, la directora general, Rosa María Gómez Gardeñas. Todos ellos han estado presentes durante toda la jornada y han coincidido en que es un proyecto altamente interesante para el alumnado y para que los/las jóvenes puedan conocer de cerca y de manera vivencial el sector de la construcción.

En palabras del propio consejero “esta idea innovadora ayudará a mejorar y fortalecer la actividad de la construcción en nuestra región”.

“CIONITIA es mucho más que un juego; es un proyecto de innovación educativa, que permite acercar el sector a los/las más jóvenes de una forma diferente e innovadora” ha explicado la directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas Estratégicas de la FLC, creadora e impulsora de la idea que da lugar a este proyecto, Laura Castela Ávila.

Este proyecto responde a uno de los grandes retos que tiene el sector y, por lo tanto, también, la Fundación Laboral de la Construcción, que es atraer talento joven al sector para afrontar el problema de relevo generacional.  

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ