La Fundación Laboral comienza 2019 con un nuevo curso gratuito on line para titulares de TPC, relacionado con la eficiencia energética

Con más de 15.000 alumnos, ya son cerca de 30 las acciones formativas de este tipo lanzadas por la entidad paritaria

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción continúa un año más ofreciendo, cada principio de mes, un curso gratuito on line de corta duración dirigido a todos aquellos que posean la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Este mes de enero, la entidad paritaria acaba de lanzar el curso ‘Eficiencia energética en las instalaciones de climatización por conductos’, de cinco horas de duración.

A través de este curso, los alumnos podrán conocer las principales medidas para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de climatización por conductos. Entre otros aspectos, esta acción formativa aborda los sistemas de enfriamiento gratuito, o free-cooling, que ahorran energía en la producción de frío utilizando las condiciones de temperatura y humedad favorables del aire exterior para refrigerar. Del mismo modo, servirá para conocer cómo funcionan los recuperadores de calor en instalaciones de climatización por conductos y las ventajas del aislamiento de redes de transporte de aire por conductos.

Gracias a este servicio 100% gratuito que la Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha en octubre de 2016 ya se han formado 15.300 personas, en diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

La primera acción formativa que se puso a disposición de los titulares de la TPC fue el curso de ‘Eficiencia Energética de Edificios’, de ocho horas de duración y, desde entonces, cada principio de mes se pone a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso -ya son cerca de 30- y se abren nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados.

En la actualidad, la mayoría de los cursos ya lanzados se encuentran disponibles y cualquier titular de la TPC puede realizar cuantos cursos desee y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso.

El ranking de los cursos más demandados

El curso más demandado hasta el momento ha sido el de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por más de 3.000 personas. Le sigue el curso sobre "Fundamentos básicos de BIM”, cursado por más de 1.600 personas, y el de "Accesibilidad en la edificación", por más de 1.500.

¿Cómo apuntarse en los cursos?

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado el número de TPC, se podrá seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado, debiendo completarlo hasta el día 5 del mes siguiente al comienzo del curso.

* Accede a los cursos on line gratuitos de la Fundación Laboral, para los titulares de la TPC.