Conoce los procedimientos de trabajo seguros en obra civil, a través del código técnico de prevención publicado por la Fundación Laboral

Esta guía, dirigida a las pymes del sector, puede descargarse de forma gratuita en el portal de referencia del sector en materia de Seguridad y Salud laboral, Línea Prevención

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado un documento denominado “Código Técnico de Prevención en Obra Civil (Ctpoc)”, con el objetivo de facilitar a las pymes del sector los procedimientos de trabajo seguros en obra civil y facilitar la implantación de las medidas preventivas en este tipo de obras.

El documento, elaborado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL), está disponible de forma gratuita a través del portal Lineaprevencion.com y supone una de las herramientas de apoyo para posibilitar la mejora cualitativa en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en la elaboración de Planes de Seguridad y Salud, como en su implementación posterior.

La guía sigue una línea continuista del “Código Técnico de Prevención en Edificación (CTPEC)”, realizado por la Fundación Laboral de la Construcción en el año 2012 y viene a dar respuesta a la inexistencia, actualmente, de un catálogo o documento que aglutine el conjunto de soluciones preventivas, al menos las más importantes, de aplicación a los procesos constructivos en obra civil.

El manual plantea actuaciones específicas de información, formación y sensibilización en el ámbito de la obra civil. Asimismo, se ofrecen una serie de recomendaciones y medidas preventivas a considerar en las principales actividades desarrolladas en la obra civil.

* Descárgate el “Código Técnico de Prevención en Obra Civil (Ctpoc)” de la Fundación Laboral de la Construcción.