La Fundación apuesta en 2019 por los cursos de Seguridad y salud, Maquinaria, Metodología BIM y Nuevas técnicas y materiales de construcción

Conoce la nueva oferta formativa de la entidad paritaria para el nuevo año

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción continúa en 2019 acercando a los trabajadores del sector la formación más innovadora y orientada al mercado de trabajo, con el objetivo de mejorar su capacitación.

Como entidad referente en materia de Seguridad y salud laboral, la Fundación refuerza su oferta formativa en 2019 con nuevas convocatorias de cursos de prevención de riesgos laborales, enfocándose en la formación establecida en el VI Convenio General del Sector de la Construcción, tanto de carácter general, como la establecida por oficio y puesto de trabajo. Cabe destacar que, para el desarrollo de estas acciones formativas, la entidad paritaria cuenta con 22 Centros de Prácticas Preventivas, equipados con los principales elementos constructivos de obra para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos.

Del mismo modo, la Fundación Laboral apuesta para este año por los cursos de Maquinaria y Medios, equipos y técnicas auxiliares destacando la formación en Operador de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), Operador de grúa torre, Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 kg (Tipo 4) y Procedimientos y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (trabajos verticales)

La metodología BIM, clave para el nuevo profesional del sector

Los expertos del sector coinciden en afirmar que la implantación de la metodología BIM es un medio imprescindible para avanzar en la digitalización de la industria de la construcción. La Fundación Laboral de la Construcción continúa ofreciendo para este año un amplio itinerario formativo en metodología BIM, con cursos tanto presenciales como on line, adaptados a diferentes perfiles profesionales y empresariales.

Entre los cursos más demandados de este itinerario se encuentran: “Aplicación Práctica de BIM en Proyectos de Edificación con Revit”, “Mediciones y Presupuestos del Modelo BIM de Revit con Presto (Cost-It)” y “Planificación de modelos BIM con Synchro Pro”.

Por otro lado, y dentro de los Programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, la Fundación trabaja en el desarrollo de diferentes acciones formativas sobre introducción a la metodología BIM, como el curso “Interpretación y visualización de modelos BIM para operarios y trabajadores”.

A la vanguardia de las nuevas técnicas y materiales del sector

Para hacer frente a la falta de mano de obra cualificada a pie de obra de la que ya alertan los agentes sociales, insistiendo en la dificultad de atraer jóvenes y en el envejecimiento pronunciado del sector, la Fundación Laboral ampliará en 2019 su oferta formativa de carácter eminentemente práctica, que permita a los trabajadores adquirir las competencias necesarias para desarrollar los trabajos a pie de obra con la cualificación necesaria.

La entidad paritaria tiene previsto ofertar este año varios cursos para que los trabajadores del sector puedan actualizar sus conocimientos sobre las nuevas técnicas y materiales de construcción que se emplean hoy en día, tanto en obra nueva, como en trabajos de rehabilitación para cumplir con los requisitos en términos de eficiencia energética exigidos por norma. Entre los cursos que ya oferta se encuentra el "Curso de Instalador de carpintería metálica", de 8 horas de duración, desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave).

* Más información e inscripciones en: www.cursosenconstruccion.com o llamando al teléfono 900 81 33 55.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B
  • 14h Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORÍAS: 1A, 1B, 3A y 3B. INICIACIÓN.
  • 14h Presencial
  • 40h Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE ACCESO Y POSICIONAMIENTO MEDIANTE CUERDAS (TRABAJOS VERTICALES). NIVEL II
  • 24h Presencial