Documentos informativos de sensibilización en PRL en la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P. dentro de la convocatoria estrategia sectorial 2017

Formación / Información

Identificación del proyecto: ES2017-0037 Documentos informativos de sensibilización en PRL en la construcción.

Duración: 9 meses, de agosto de 2018 a abril de 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto:

La Fundación Laboral de la Construcción continuando con su compromiso de promoción de la seguridad y salud de los trabajadores, y la reducción de la siniestralidad; ofrece nuevos contenidos informativos. Se busca cubrir las necesidades manifestadas por parte de los usuarios de la sección de cartelería del servicio “Línea Prevención”, para colaborar en la mejora de las condiciones de seguridad en las obras de construcción, así como en conseguir una mejora en la implantación de la cultura preventiva en pequeñas empresas del sector de la construcción.

Objetivo:

Continuar elaborando cartelería, dípticos, trípticos e infografías personalizadas que sirvan de ayuda  para fomentar la cultura preventiva, materiales dirigidos a empresarios, técnicos y trabajadores, de forma visual y aplicativa, haciendo referencia a aspectos muy concretos, fácil de recordar, que puedan ayudar a producir un cambio de hábitos y conductas.

Resultado del proyecto:

Material divulgativo (cartelería, dípticos, trípticos…) que proporcione herramientas para que empresarios, técnicos y trabajadores puedan distinguir adecuadamente los riesgos y las medidas preventivas, tenerlos presentes y reflexionar sobre ellos.

Este material estará disponible para descargar vía web. Es importante mencionar la posibilidad de que los usuarios podrán personalizar con sus logos los carteles y materiales que posteriormente pueden imprimir. Además se editarán en formato físico para su entrega a las empresas en las visitas a obra que realiza la Fundación Laboral de la Construcción.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín