900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Extremadura organiza una jornada que analiza la nueva Ley de Subcontratación

Ante su entrada en vigor, se fomenta el debate entre promotores, contratistas, trabajadores y técnicos
Nova Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
El pasado 29 de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, junto al departamento de Construcción de la Universidad de Extremadura, organizó una jornada sobre “La nueva Ley de Subcontratación en el sector de la Construcción” en Cáceres, que contó con 145 asistentes entre arquitectos técnicos, profesionales de la construcción y de la seguridad y salud en el sector y estudiantes.

El 19 de octubre del pasado año se publicó en el BOE la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción. Ante su entrada en vigor el próximo 19 de abril, el Consejo Territorial de Extremadura se planteó la conveniencia de informar a los agentes que intervienen en el proceso constructivo (promotores, empresas contratistas y subcontratistas, técnicos y trabajadores) sobre los aspectos más relevantes de esta norma.

En el acto, que fue presentado por Vicente Ramos Estrada, director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, intervino, en primer lugar, Luis Rosel Ajamil, director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, quien expuso los aspectos relacionados con “La formación preventiva de los trabajadores y su acreditación”. A continuación, Gonzalo González Tejedor, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y de la Unidad Especializada de Seguridad Social de Cáceres, habló de “La aplicación de la Ley desde la perspectiva de la Inspección de Trabajo”. Por último, cerrando el ciclo de ponencias, Luis Damián Ramos Pereira, profesor de Seguridad y Prevención de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Extremadura, analizó “La gestión de la subcontratación en una obra de construcción”.

Finalmente, tuvo lugar un coloquio en el que participó también, junto a los ponentes, Pedro Pérez Francés, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura. Los intervinientes en el debate centraron la mayor parte de sus preguntas, en los procedimientos por los que se articula el proceso de subcontratación en la Ley y en el previsible desarrollo reglamentario de la misma.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí