900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Mitma transfiere más de 354 millones de euros a las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para subvenciones estatales a la vivienda

El importe se destina, entre otros aspectos, al fomento de la rehabilitación de inmuebles tanto en términos de sostenibilidad como de mejora de eficiencia energética

Noticia del sector

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido, en el primer trimestre del año, 354 millones euros a las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para subvenciones incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Esta cantidad se suma a los 328 millones de euros entregados por dicho Ministerio en 2018; a los 325 millones en 2019; y a los más de 446 millones de euros en 2020, lo que supone una cifra total de 1.454.031.645 euros.

Objetivo de la ayuda 

El Plan contempla un conjunto de prestaciones que faciliten el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los ciudadanos, centrándose especialmente en los más vulnerables. Las subvenciones se destinarán, entre otros, al fomento de la rehabilitación de viviendas, tanto en términos de sostenibilidad y de eficiencia energética como a la mejora del estado de conservación y de la accesibilidad, así como al impulso de la regeneración y renovación urbana rural. 

También incluye ayudas para arrendatarios con menos recursos, con especial atención a los jóvenes y a los mayores de 65 años; a las víctimas de violencia de género, a personas sin hogar y objeto de desahucio de su vivienda habitual; y para el alquiler a colectivos con vulnerabilidad sobrevenida a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Finalmente, se dirige también a prestar apoyo a las Administraciones Públicas y a sus organismos dependientes o vinculados, para la adquisición de inmuebles con objeto de incrementar el parque público de vivienda, así como a ayudas a la promoción inmobiliaria para ser destinadas al arrendamiento asequible o social durante un plazo mínimo de 25 años.

Desglose por Comunidades Autónomas 

Las mayores cantidades han correspondido a Andalucía (63,6 millones), Cataluña (53,9 millones), Comunidad Valenciana (42,4 millones) y Madrid (41,4 millones). Les siguen Galicia (21,2 millones), Castilla y León (20,1 millones), Canarias (19,7 millones), Murcia (16,3 millones) y Castilla-La Mancha (14,8 millones). 

A continuación figuran Aragón (14,1 millones), Asturias (12,3 millones), Extremadura (11,2 millones), Baleares (8,9 millones), Cantabria (7,1 millones), La Rioja (6,3 millones); cierran la lista, Ceuta y Melilla, con 372.000 euros cada una.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí