900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ayuntamiento de Madrid avanza en la puesta en marcha de una Corte de Arbitraje mundial de la construcción

Se convertirá en la primera institución internacional de estas características, especializada en la resolución de conflictos en el sector de las infraestructuras 

 

Noticia del sector

El Ayuntamiento de Madrid  ya ha concedido los permisos requeridos para avanzar en la creación de la primera Corte de Arbitraje Internacional para asuntos relacionados con el sector de la construcción. La nueva institución, que nace fruto del trabajo conjunto del Consistorio madrileño y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), se convertirá en la primera corte internacional especializada en dirimir litigios en el ámbito de las infraestructuras. 

El nuevo organismo empleará árbitros y peritos para resolver los conflictos que puedan surgir entre las partes en la ejecución de contratos. La organización no entrará en competencia con ninguna otra corte española, ya que será la primera dedicada a este sector. 

Un organismo pionero 

Hasta la fecha, ante un caso de disputa, las partes se dirigían a Cortes de ámbito general, como las de París, Londres, Ginebra, Estocolmo, Suiza o el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM). Una vez se ponga en marcha la nueva institución de arbitraje impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ésta será la que trate en exclusiva los conflictos que surjan en el sector de la construcción. 

Con el nuevo organismo, la capital, sede social de muchas de las principales empresas de infraestructuras, se convertirá en una nueva referencia mundial. Esta iniciativa es fruto del grupo de trabajo creado en 2019 por el Consistorio madrileño y la MWCC. Actualmente, una vez conseguidos los permisos requeridos, se trabaja en su tramitación administrativa, ya que no se requieren otras autorizaciones por parte de organismos internacionales.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí