La Fundación Laboral y la Cámara de Comercio de Mallorca volverán a formar a los jóvenes de la isla que quieran incorporarse al sector

Destinado a alumnos de entre 16 y 29 años, ambas organizaciones han puesto en marcha la segunda edición del curso “Iniciación práctica a la construcción”, dentro del Programa PICE

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción y la Cámara de Comercio de Mallorca han lanzado una segunda edición del curso “Iniciación práctica a la construcción”. Una formación totalmente gratuita que busca la incorporación al sector de jóvenes mallorquines de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Al igual que en su primera edición, el curso constará de dos fases. Una primera parte “troncal”, de 65 horas de formación, que se celebrará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mallorca y donde se trabajará en la mejora de las habilidades sociales y las competencias digitales de los alumnos. Asimismo, esta fase incluye un módulo de inglés.

La segunda fase del curso, por su parte, abordará materias de carácter más específico del sector de la construcción. Así, a lo largo de 60 horas, los alumnos conocerán, entre otras materias, conceptos generales en tecnología de la construcción, así como una introducción a los replanteos de obra, o harán un repaso de los materiales más empleados en la construcción. Esta parte tendrá lugar en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares.

Como novedad para este segundo año, el módulo específico de construcción englobará un curso en materia de Prevención de Riesgos Laborales de trabajos de albañilería de 20 horas, y el módulo práctico aumenta el número de horas lectivas a 40. De esta manera, la duración total del curso se amplía de las 95 a las 125 horas presenciales.

La inscripción está abierta hasta alcanzar el máximo de alumnos

La acción formativa “Iniciación práctica a la construcción” está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) -financiado por el Fondo Social Europeo- de las Cámaras de Comercio de España. El curso se iniciará en los próximos meses, en horario de mañana. Las plazas son limitadas, y la inscripción está abierta hasta alcanzar el máximo de 16 alumnos.

Esta formación gratuita es fruto del convenio de colaboración que firmaron la entidad paritaria y la Cámara de Comercio de Mallorca el pasado año 2019, con el que ambas instituciones decidían aunar esfuerzos para presentar a los jóvenes de la isla las salidas profesionales que ofrece este sector. A través de este convenio, ambas organizaciones también trabajan en dar respuesta a las dificultades de las empresas constructoras y promotoras de la isla para encontrar mano de obra cualificada.

* Inscríbete en el curso “Iniciación práctica a la construcción”, dentro del Programa PICE.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí