Proyecto LIFE RENATURAL NZEB: MOOCs on line sobre "Sostenibilidad de Edificios"

Cursos gratuitos dirigidos al sector de la Construcción

Albistea Extremadura

El Servicio de Arquitectura, Calidad y Eficiencia Energética de la Dirección Generad de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura inicia el Ciclo de cursos MOOC del proyecto LIFE ReNatural NZEB.

El proyecto LIFE ReNatural NZEB trabaja para promover un modelo de construcción de edificios de consumo de energía casi nulo con baja huella de carbono.

Esto será una realidad muy cercana, y con el fin de que el mayor número de profesionales se formen y tomen contacto con esta materia, desde el proyecto LIFE ReNatural NZEB se ha puesto en marcha los siguientes cursos MOOC sobre "Sostenibilidad en Edificios", con una duración de tan sólo 10 ó 40 horas y totalmente gratuitos:

1. Análisis climático y estrategias de diseño de edificios sostenibles.

•  Dirigido a técnicos del sector de la construcción o sectores relacionados;es decir, desde arquitectos a ingenieros y ambientólogo.
  •  Se pretende con este curso conocer las bases de la arquitectura sostenible, así como la importancia y aplicación del estudio del clima y el confort térmico como base de diseño en construcciones eficientes.
  • Duración: 40 horas.

2. Buenas prácticas, tecnología s y materiales aplicados a la construcción sostenible.

• Dirigido a trabajadores del sector de la construcción como albañiles, jefes de obra, instaladores u otras.
  • Se pretende con este curso conocer de una manera sencilla las soluciones constructivas, instalaciones, materiales y buenas prácticas más adecuadas para disminuir el consumo de energía y la generación de residuos en todas las fases de la construcción de edificios.
  •  Duración: 40 horas.

3. Reciclaje y ahorro de energía y agua en el hogar.

• Dirigido a usuarios de edificios en general
  • Se ofrecen consejos prácticos para reducir los consumos energéticos y de agua, asimismo se dan a conocer buenas prácticas reducir los residuos que se generan en los hogares.
  •  Duración: 10 horas.

Se estás interesado puedes realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://www.moodle-liferenatural.es/login/index.php, así como acceder a todas las novedades visitando la web del proyecto o bien en las redes sociales:

Facebook: LIFE Renatural NZEB
Twitter: @renaturalnzeb
Linkedin: LIFE ReNaturalk

.-Accede también a los más de 40 Cursos on line Gratuitos que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu