900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Promotions

EDICIONES DE CURSO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

FLC Extremadura

Promotion
Extremadura
12/04/2021

La Fundación Laboral de la Construcción organizan un curso de "Introducción a la Fotogrametría mediante la utilización de Drones", con aplicaciones en agricultura, topografía, arqueología, forestal, ingeniería civil, etc...

Los objetivos del curso van encaminados a conocer el flujo de trabajo que conlleva realizar trabajos de fotogrametría con RPAS y que de una manera general se van a desarrollar en las siguientes sesiones formativas:

  •  Sesión Nº 1: Lugar 3ª Edición: Instalaciones de FLC en Cáceres

           Planificación de vuelos con RPAS. Se introducirá al alumno en el manejo de distintos softwares de planificación de vuelos (Pix4D  Capture para Android y UGCS para PC), se darán pequeñas nociones de la normativa propia de este tipo de vuelos así como la  aplicación ENAIRE Drones para conocer las posibles prohibiciones o restricciones al vuelo con RPAS en función de la localización de los vuelos.

  •  Sesión Nº2: Lugar: FLC Cáceres y Alrededores de Cáceres Ejecución de vuelos planificados en gabinete.

        Sesión práctica de vuelos planificados en la sesión anterior y que serán llevados a cabo por una operadora, autorizada por AESA. Se capturarán imágenes que serán posteriormente tratadas en gabinete y realizada en una parcela ubicada en las afueras de Cáceres que cumpla los requisitos de vuelo, la ubicación exacta será notificada a los alumnos en la primera sesión formativa.

  • Sesión Nº 3 De nuevo ya en las instalaciones de FLC-Cáceres.

       Procesado fotogramétrico con software Pix4D Mapper de las imágenes capturadas en la sesión Nº2 hasta la obtención de los siguientes entregables: ortofoto, modelo digital del terreno y de superficie, curvados, etc.

 

Previo al inicio del curso se instalará en los ordenadores los siguientes softwares gratuitos (versiones trial) : UGCS y Pix4D Mapper, así como en los móviles la aplicación para vuelos con RPAS Pix4D Capture.Se recomienda llevar ordenadores personales propios para un posterior uso, con independencia de que habrá equipos disponibles para los alumnos.

Las fechas previstas de realización serán en los días 7,8y 9 de Junio, en las instalaciones de la FLC en Cáceres, en horario de tarde de 16:30 a 21:30

Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 650505598 o bien enviando  un mail a ajloredo@fundacionlaboral.org

 

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE