Jornada gratuita de PRL para trabajos en cubiertas con materiales que contienen amianto, el próximo 21 de octubre en Cáceres

La inauguración correrá a cargo del presidente de la entidad paritaria en Extremadura, Carlos Izquierdo de Tapia, mientras que la clausura la realizará la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco Maya.

New Extremadura

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura organiza el viernes, día 21 de octubre, en su Centro de Formación de Cáceres (C/ Ocho de marzo, s/n. Pol La Mejostilla, 10004 Cáceres) una jornada técnica gratuita en la que se abordarán aspectos fundamentales y críticos para la realización, en condiciones óptimas de seguridad y salud, de trabajos específicos en las obras de construcción con materiales que contienen amianto.

Así, se tendrá en cuenta la visión, especialización y experiencia de expertos de la Administración pública, fabricantes especializados y de la propia Fundación Laboral de la Construcción. Tendrán lugar una serie de presentaciones, que tratarán la forma de eliminar o minimizar la peligrosidad de estos trabajos, por la propia condición del amianto como agente carcinógeno, así como de determinados riesgos adicionales de especial peligrosidad, como es el riesgo de caída en altura durante el desmantelamiento de las placas de fibrocemento en cubiertas.

Desde las 9.30 horas hasta las 14.00 horas se sucederán ponencias como "Planes de trabajo con amianto: emisión de informes y tramitación según R.D.  396/2006", por parte del jefe de sección de Higiene Industrial y Ergonomía del CESSLA en Cáceres, Luis Fernando Oveja Torés; "Innovación y soluciones técnicas eficaces para eliminar el riesgo de caída en altura durante los trabajos en cubiertas con elementos frágiles", por el responsable de Servicios de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la  Construcción, Carlos Lozano Martínez; "Soluciones específicas para el correcto acceso, tránsito, y protección en la diferente tipología de cubiertas con riesgos de especial gravedad", por el técnico comercial de L’Echelle Europeenne, Carlos Padilla; e "Importancia de superación de la formación de mínimos", por el gerente de la FLC de Extremadura, Pedro Pérez Francés.

Para poder participar en este encuentro con la seguridad y salud laboral en Cáceres, es necesario formalizar una inscripción en el siguiente enlace

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE