Más de 3.000 trabajadores de la construcción se formaron en prevención de riesgos laborales con la FLC de Extremadura, en 2017

El curso más demandado fue “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 339 alumnos, seguido del de “PRL para Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálica”

Notícia Extremadura

Mérida, 25 de abril de 2018.- La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura formó durante el año pasado a un total de 3.056 trabajadores del sector en prevención de riesgos laborales, lo que representó un 91,2% del total de alumnos que la entidad paritaria registró en la Comunidad en 2017. Y para ello impartió más de 55.000 horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral, cuyo Día Mundial se celebra este sábado, 28 de abril.

Algo que ha caracterizado a la entidad paritaria desde su creación, hace ya 25 años, es su compromiso con la seguridad y salud laboral del sector, por lo que cada año apuesta por el desarrollo de herramientas, servicios e iniciativas específicas que aporten mejoras en la prevención de riesgos laborales. Un esfuerzo que se ve recompensado con el elevado número de empresas y trabajadores del sector, que deciden formarse cada año con la Fundación Laboral en materia preventiva.

El año pasado, en Extremadura, el curso más impartido fue el de “PRL para Trabajos de Albañilería”, que fue elegido por 339 alumnos (un 16,9%), seguido del de “PRL para Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálica”, con 147 alumnos (un 7,3%), y “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, con 118 alumnos (un 5,9%).

Extremadura: un Centro de Prácticas Preventivas

Para impartir la formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de EPIs, distribuidos por algunos de los 46 Centros de Formación que la entidad paritaria tiene en España. En concreto, la Fundación dispone en Extremadura de un CPP ubicado en Cáceres.

Asimismo, hay que destacar, que a través del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en 2017 se realizaron más de 5.700 visitas a obras de empresas de la construcción en toda España.

Por último, hay que subrayar que la entidad paritaria ofrece otros servicios y herramientas a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento a empresas; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la cualificación en materia preventiva, y Gesinprec, para la gestión integral de la prevención en empresas de construcción.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ