900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La próxima semana se abre el plazo de inscripción para los ciclos de Formación Profesional que la Fundación imparte en Aragón y Cantabria

Tras finalizar el periodo de matrícula de los cursos de FP de la entidad paritaria en Navarra, se establecen los días 11 y 12 de septiembre para solicitar una plaza extraordinaria

Notícia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El próximo jueves, 22 de junio, comienza el periodo de matriculación para los ciclos de Formación Profesional que la Fundación Laboral de la Construcción imparte en Aragón y en Cantabria. Concretamente, los ciclos de Grado Medio de “Técnico en Construcción” y “Técnico de Excavaciones y sondeos”, y el curso de FP Básica de “Reforma y Mantenimientos de edificios”, que se imparten en el centro de formación de la entidad en Villanueva de Gállego (Zaragoza) abren el plazo de inscripción el próximo jueves y finaliza el 28 de junio.

Mientras, los jóvenes que quieran cursar el ciclo formativo de Grado Superior de “Técnico superior en energías renovables” que se imparte en el centro de formación de la entidad en la localidad de Revilla de Camargo (Cantabria) o el ciclo formativo de Grado Medio de “Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación”, que se desarrolla en el centro de Maliaño (Cantabria), podrán matricularse del 22 al 30 de junio. Asimismo, aún no se conocen las fechas del plazo de matrícula del curso de FP Básica de “Operaciones de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”, que también ofrece la entidad paritaria en la región.

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción también oferta en su centro de formación de Huarte (Navarra) el ciclo de Grado Medio de “Técnico de Excavaciones y sondeos”, y el curso de Formación Profesional Básica de “Reforma y Mantenimientos de edificios”. Sin embargo, el periodo de matriculación finalizó en el mes de mayo, aunque existe un periodo extraordinario para solicitar plaza, si hubiese vacantes libres tras el periodo ordinario, en el mes de septiembre (días 11 y 12).

Programa Erasmus+ ‘Euro.Cons’

Gracias al programa de becas Erasmus+ ‘Euro.Cons’, un total de 43 alumnos y profesores de Formación Profesional Básica y Grado Medio de los Centros de Formación de la entidad paritaria podrán participar en proyectos de movilidad entre 2017 y 2019. Estos desplazamientos tienen como objetivo fortalecer la cooperación e integración europeas, y contribuir al desarrollo global de la Formación Profesional del sector y a la mejora de las competencias profesionales clave y las habilidades personales de sus alumnos.

Las becas incluyen alojamiento, manutención, formación práctica y teórica en centros especializados y desplazamiento. Y los lugares de acogida serán: el Centro Edile Andrea Palladio en Vicenza y el Istituto per l'Istruzione Professionale dei Lavoratori Edili de la provincia de Bolonia, ambos de Italia, y el Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic), de Portugal.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ