900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La alcaldesa de Cáceres visitó el Centro de Formación de la Fundación Laboral, donde se interesó por los cursos que se están ejecutando

La primera edil, acompañada por el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, se interesó por los detalles de la formación práctica de cada uno de los espacios formativos en materia de prevención de riesgos laborales

Notícia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado del Campo, junto al concejal de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, Valentín Enrique Pacheco Polo, visitaron el pasado martes, 2 de abril, el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en la capital extremeña, donde se interesaron por las acciones formativas y en materia de prevención de riesgos laborales que se llevan a cabo anualmente en estas instalaciones.

Acompañados por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura, Carlos Izquierdo Tapia, los dos vicepresidentes de la entidad paritaria, Mateo Guerra Macías (CCOO Construcción y Servicios) y Miguel Talavera Gilete (UGT-FICA), y el gerente del Consejo Territorial, Pedro Pérez Francés, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron charlar con profesores y alumnos de tres certificados de profesionalidad que se están ejecutando: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (540 horas), Actividades auxiliares de almacén (210 horas) y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (440 horas). 

Durante el encuentro, los agentes sociales manifestaron a la alcaldesa de Cáceres su preocupación por la falta de personal cualificado en el sector de la construcción, así como por "los problemas de acceso de los alumnos con escasas competencias, pero con suficiente experiencia en el sector de la construcción, debido a la ausencia de convocatorias públicas para la acreditación de las competencias adquiridas en el trabajo".

La comitiva quiso conocer también el Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación Laboral en Cáceres, donde comprobaron la zona de simulación de espacios confinados y la Sala de Equipos de Protección Individual, donde la primera edil se interesó por los detalles de la formación práctica en cada uno de los espacios formativos en materia de prevención de riesgos laborales.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ