900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Abierta la convocatoria en Extremadura para el Procedimiento de Reconocimiento de Competencias Profesionales de Fábricas de Albañilería

Si cuentas con experiencia en el sector, tienes 15 días para acreditar tu profesionalidad en la construcción y mejorar tus perspectivas laborales 

Notícia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 24 de julio el DOE publicó las órdenes por las que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, un total de 400 plazas para el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de diferentes cualificaciones, entre ellas ‘Fábricas de Albañilería’.

Con este procedimiento se pretende evaluar y acreditar las competencias que se van adquiriendo a lo largo de la vida a través de la experiencia laboral y/o de toda formación que no haya estado ligada a un título oficial.

Esta convocatoria va dirigida a personas que, en los últimos diez años, cuenten con al menos 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas relacionadas con las unidades de competencia convocadas, o bien tengan al menos 300 horas de formación no formal relacionadas con las unidades de competencia de la cualificación profesional que se quieren acreditar.

Gracias a la acreditación de competencias, los trabajadores podrán mejorar su desarrollo personal y profesional, favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida, mejorar sus oportunidades laborales y acceder a los cursos de perfeccionamiento de tu especialidad.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirse en el procedimiento deberá:

• Cumplimentar la solicitud vía telemática

• Imprimir, registrar y enviar la solicitud. Una vez que imprima la solicitud, debe firmarla y presentarla en un Registro oficial.

• Enviar, junto con la solicitud, la documentación requerida que tendrá que ser original o copias compulsadas.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación.

Puedes informarte en las asociaciones profesionales de la construcción, Apdecoba y Fecons, los sindicatos FICA-UGT y CCOO Construcción y Servicios y los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres y Mérida.

 

* Descarga el Folleto informativo

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ