900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

CCOO presenta el libro “Hacia un hábitat sostenible: propuesta socioeconómica para la etapa post Covid-19”

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, una de las entidades promotoras de la publicación, destaca el papel imprescindible de la construcción para salir de la situación actual 

 

Noticia del sector

Paloma Vázquez, miembro del patronato Fundación 1º de Mayo, Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, y presidente del Instituto de Análisis del Hábitat, y Sonia Silva, secretaria de sostenibilidad y RSE de CCOO de Construcción y Servicios han presentado el libro “Hacia un hábitat sostenible. Propuesta socioeconómica para la etapa post Covid-19”. Una publicación que nace del análisis de la actual crisis y que plantea la necesidad de un cambio profundo hacia un nuevo modelo económico que tenga en cuenta la salud y la dignidad laboral de las personas, además de proponer un uso racional de los recursos del planeta.

El también vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Vicente Sánchez, señaló durante la presentación virtual que “con esta publicación queremos contribuir al debate sobre la salida de la actual situación, en la que el sector de la construcción es imprescindible”. Asimismo, destacó que “la solución tiene que llegar con acuerdos que tengan en cuenta los planteamientos de los agentes sociales, enfocados a construir mejores condiciones laborales, porque éstas siempre se traducen en mejores condiciones sociales”.

Por su parte, Sonia Silva, coautora del texto, recalcó que la “transición ecológica ha de ser el eje vertebrador de la recuperación económica, tal y como plantea la Comisión Europea”. En este sentido, insistió en que debe ser prioritario para España “el fomento de las energías renovables, la rehabilitación integral a gran escala de edificios, el transporte sostenible o la gestión inteligente de los recursos hídricos, entre otros aspectos”. 

Paloma Vázquez comentó que “esta iniciativa surge tras constatar que la pandemia ha evidenciado que el modelo actual basado en la globalización neoliberal ha fracasado. Por ello, el libro propone un modelo radicalmente opuesto al actual, respetuoso con el medioambiente y capaz de generar tejido industrial de alto valor añadido”. 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ