900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya está disponible la auto-formación gratuita en Seguridad y Salud, con contenidos actualizados para los nuevos empleos ‘verdes’, de la CE

Health and Safety Blueprint es la acción formativa gratuita y online que consta de tres secciones, con ocho módulos: Materiales (de Aislamiento y Sellado, de Acabado, Bituminosos y Sostenibles), Operaciones (de Aislamiento, Cubiertas Verdes Invertidas y Sistemas de Energía Renovable) y Residuos (Gestión de Residuos)

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Si quieres actualizar tus conocimientos en Seguridad y Salud, aplicados a los nuevos empleos ‘verdes’, de manera autónoma y con autoevaluación, aquí tienes una oportunidad única, gratuita y online. La auto-formación Health and Safety Blueprint ya está disponible para cualquier persona interesada en actualizar sus conocimientos en Seguridad y Salud, con contenidos actualizados de los perfiles profesionales  para los empleos ‘verdes’, avalados por la Comisión Europea.

Tras observar que las deficiencias en formación de Seguridad y Salud tenían un impacto en el sector de la construcción de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea, en cooperación con el Consejo Europeo de Innovación y Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (European Innovation Council and Small & Medium-sized Enterprises Executive Agency –EISMEA-), decidieron desarrollar un marco estratégico para la mejora de la formación en Seguridad y Salud en la Construcción, denominado Health and Safety Construction Blueprint.

El proyecto ha sido un complemento indispensable del “Enfoque Estratégico de las competencias profesionales en la industria de la Construcción”, materializado a través del proyecto Construction Blueprint, que lidera la Fundación Laboral de la Construcción.

La licitación Health and Safety Blueprint, que la Comisión encargó en 2018 a la entidad paritaria, tenía como objetivo abordar la brecha de formación existente en materia de eficiencia energética y materiales sostenibles. El proyecto se desarrolló con la colaboración de actores relevantes de los doce países involucrados en el proyecto Construction Blueprint (Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal).

Para tal fin, el proyecto desarrolló una serie de módulos que ayudarán a abordar temas relacionados con la seguridad y la salud en los materiales y operaciones más comunes, sin olvidar los mayores riesgos o temas menos conocidos.

Con esto presente, se crearon un total de 8 módulos, distribuidos bajo 3 secciones:

  1. Sección 1: Materiales.
    • Materiales de Aislamiento y Sellado.
    • Materiales de Acabado.
    • Materiales Bituminosos.
    • Materiales Sostenibles.
  2. Sección 2: Operaciones.
    • Operaciones de Aislamiento
    • Cubiertas Verdes Invertidas.
    • Sistemas de Energía Renovable.
  3. Sección 3: Residuos.
    • Gestión de Residuos.

Durante el verano y el otoño de 2020, casi 200 personas realizaron los cursos piloto Health and Safety Blueprint, experiencia práctica que sirvió para la mejora de esta auto-formación abierta y gratuita.

 

* Consulta en qué consiste la auto-formación Health and Safety.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ