Manifiesto de la Plataforma Profesional y Empresarial para la Reactivación de la Economía Regional

Notícia Extremadura

Nace una nueva Plataforma Regional participada por asociaciones empresariales y colegios profesionales "ante la necesidad de aunar esfuerzos por parte de los diversos colectivos que participan en el amplio sector de la construcción, las infraestructuras, la industria, la arquitectura e ingenierías en la región".

Su finalidad no es otra que la de hacer causa común en «una apuesta firme por el impulso de la economía en nuestra región y que la crisis pueda ser una oportunidad para vencer el déficit de infraestructuras existentes» y ofrecer a la comunidad autónoma «un marco de colaboración y total disposición a participar en los grandes objetivos que deben trazarse y en los que debemos implicarnos de manera significativa para afrontar la actual crisis y las futuras contingencias que pudieran llegar, iniciando el camino hacia la reconstrucción y la reactivación urgente de la actividad económica», según se precisa en el manifiesto, en el que se añade que la construcción «entendida en sentido amplio, como ya se ha demostrado en otras crisis, jugará sin duda un papel fundamental».

Colegios profesionales, asociaciones empresariales, de ingenierías y consultoras, la Mesa de la Ingeniería, centros universitarios, la Fundación Laboral de la Construcción y la Plataforma Sudoeste Ibérico participan en este nuevo grupo, que agrupa «a miles de extremeños con un objetivo común, el fomento de la inversión en construcción, mejora y conservación de infraestructuras, industria, investigación y nuevas tecnologías, como motor de reactivación socioeconómica ante la crisis de la pandemia»

Los participantes en la plataforma consideran inaplazable una acción decidida, flexibilizando trámites, reduciendo cargas administrativas, acortando plazos, y apostando por un programa de inversión que «ayude a superar el impacto económico de la pandemia, generando empleo, favoreciendo la capacitación, fijando población, colaborando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y abordando el déficit de inversiones y conservación acumulado en la región, además de asegurar el cumplimiento de las inversiones programadas en Extremadura».

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ