La necesidad de mano de obra cualificada en el sector, clave en la próxima edición de la Feria Ibérica de la Construcción de Extremadura

La Fundación Laboral de la Construcción será una de las entidades participantes de este encuentro de referencia en Extremadura para los sectores de infraestructuras y carreteras, energías renovables, urbanismo y medio ambiente y sector inmobiliario, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en Don Benito

Noticia Fundación

La nueva edición de la Feria Ibérica de Construcción, Ficon, vuelve a la Institución Ferial de Extremadura (Feval), de Don Benito (Badajoz) del 7 al 9 de noviembre. Convertida en un referente en el sector en Extremadura y en las actividades de Obra Pública, Energías Renovables, Urbanismo y Rehabilitación, la próxima edición se celebra simultáneamente con el ForoFicon, punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales para conocer las últimas novedades en el ámbito de la construcción.

La séptima edición del ForoFicon se compone de medio centenar de ponencias especializadas, mesas redondas y debates entre las que destaca la programada para el 7 de noviembre sobre 'La necesidad de mano de obra cualificada en el sector', conducida por el director del Área de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo.

La entidad paritaria completará su participación en la Feria con un stand informativo, desde el que se ofrecerá asesoramiento gratuito en metodología BIM (Building Information Modeling), y se dará a conocer a los usuarios el completo itinerario formativo sobre BIM de la Fundación Laboral, adaptado a todos los perfiles profesionales.

Asimismo, la entidad paritaria realizará diferentes demostraciones prácticas de ‘Trabajos en altura con una torre de andamios’. Además, todos los visitantes podrán acercarse para probar las gafas que componen ‘el simulador de envejecimiento’ que utiliza la Fundación en sus diferentes cursos de accesibilidad para comprobar, en primera persona, las limitaciones que se originan entre la tercera y cuarta edad, y la necesidad de realización de determinadas obras de accesibilidad para mejorar las condiciones de la habitabilidad en el domicilio particular.

Ficon se divide en cuatro espacios: Infraestructuras, Inmobiliario, Energías Renovables, y Medioambiente. Esta última área está destinada a la exposición de productos y soluciones técnicas, para mejorar la recogida y gestión de residuos, tratamientos y clasificación de estos, mobiliario urbano, y máquinas de limpieza, entre otros.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ