El director de Formación Profesional y Formación para el Empleo de Extremadura visita el Centro de Formación de la Fundación en Mérida

La patronal y sindicatos del sector solicitan políticas de formación de reciclaje para trabajadores activos, con el objetivo de hacer frente a la falta de mano de obra cualificada de la construcción

Noticia Fundación

El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, acudió este pasado martes, 17 de septiembre, a la reunión mensual del Consejo Territorial de Extremadura de la Fundación Laboral de la Construcción, celebrada en el Centro de Formación de la entidad en Mérida.

Por parte de la Fundación Laboral estuvieron presentes el presidente y vicepresidente en la entidad en Extremadura, Carlos Izquierdo Tapia, Mateo Guerra y Miguel Talavera, respectivamente, además de otros miembros del Consejo Territorial.

Durante el encuentro, la patronal y los sindicatos sectoriales de la región manifestaron los graves problemas que afectan a la construcción, debido, sobre todo, a la falta de mano de obra cualificada, y solicitaron la necesidad urgente de ejecutar al 100% las políticas de reciclaje de trabajadores activos en el sector, a través de planes de formación atractivos tanto para los profesionales como para los empresarios.

Cursos adaptados al mercado laboral

Entre las propuestas presentadas por los agentes sociales están la de acercar la formación a los trabajadores a través de una oferta equilibrada y constante, así como adecuar y actualizar los contenidos a las verdaderas necesidades del mercado laboral.

Por otro lado, patronal y sindicatos del sector reclamaron la necesaria adaptación de los sistemas de formación para el empleo y de formación profesional a los compromisos que exige Europa relacionados con sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y competencias digitales de los trabajadores del sector.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ