Cerca de 900 alumnos extremeños de educación primaria toman conciencia de la seguridad laboral de la mano de la Fundación

La directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura visita uno de los centros de formación donde la entidad paritaria desarrolla la iniciativa

Noticia Fundación

Por segundo año consecutivo, la Fundación Laboral de las Construcción de Extremadura ha desarrollado un proyecto de sensibilización con el objetivo de acercar la prevención de riesgos laborales a los alumnos de educación primaria de la región. En colaboración con el gobierno regional, la entidad paritaria ha visitado 35 colegios donde han participado cerca de 900 alumnos.

La directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco, estuvo presente la pasada semana en la visita del CEIP ‘José Pavón’, en Casatejada (Cáceres), donde pudo conocer de cerca la dinámica del proyecto. "Mediante la realización de un ejemplo práctico y la participación activa de los estudiantes, se pretende que estos se sientan familiarizados con los conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su propio desempeño", explicó Pacheco.

Durante los encuentros, realizados en el mes de noviembre con la financiación de la Junta, los técnicos de prevención de la entidad paritaria mostraron a los alumnos las similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos. A través de diversas dinámicas, los participantes adquirieron conocimientos prácticos que les ayudarán a integrar la prevención en su día a día de manera habitual.

Asimismo, los estudiantes de todos los centros educativos que forman parte del proyecto han podido participar en un concurso de dibujo y de redacción para afianzar estos conocimientos. En los próximos meses, está previsto la celebración de una jornada para presentar los resultados de esta actuación y llevar a cabo la entrega de premios del concurso a los ganadores.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ