Espacios Confinados: formación práctica

La Fundación Laboral de la Construcción estrena un nuevo "escenario" y amplia el ya existente para poder realizar prácticas de trabajos en Espacios Confinados.

Noticia Región de Murcia

Dentro de la campaña de promoción de la Seguridad y Salud en el sector de la construcción, así como en las actividades vinculadas, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha un nuevo escenario para formación práctica para trabajos en Espacios Confinados.

Este escenario se encuentra ubicado en las instalaciones que la FLC tiene en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia y ha sido posible gracias a la donación que ha realizado la empresa Ferrovial Agromán, S.A.

La finalidad de esta nueva actuación es posibilitar que los trabajadores vinculados con el sector de la construcción puedan formarse de manera práctica en este tipo de espacios y que puedan experimentar, en un entorno controlado, qué tipo de imprevistos se pueden presentar en estos trabajos, adquiriendo la experiencia y conocimientos necesarios para afrontarlos con éxito en su actividad laboral.

En la Fundación Laboral de la Construcción se le da especial importancia a una formación práctica de calidad, con la que las empresas pueden tener mayores garantías del cumplimiento de sus obligaciones en este sentido, y con la que los trabajadores pueden familiarizarse con el entorno de trabajo de una manera más instructiva y enriquecedora.