La Fundación Laboral de las Construcción acercará la prevención de riesgos laborales a los colegios y centros de FP de Extremadura

La directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura visita el centro de formación de la entidad paritaria en Mérida

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de las Construcción visitará próximamente varios colegios de Extremadura para acercar la prevención de riesgos laborales a sus alumnos de educación primaria. Asimismo, tiene previsto la organización de visitas de alumnos de ESO, Bachillerato y FP de la región a su Centro de Formación de Cáceres, para concienciar sobre la importancia la seguridad y salud laboral. En este sentido, también se impartirá un curso práctico de seguridad y salud laboral, de 20 horas de duración, a los profesores de FP o de certificados de profesionalidad y un curso de concienciación en materia de seguridad y salud laboral a profesores de tanto de educación primaria y secuandaria como de FP, Bachillerato o certificados de profesionalidad.

Estas acciones serán financiadas por la Junta de Extremadura. Precisamente, el pasado miércoles, 19 de octubre, la directora general de Trabajo, María Sandra Pacheco, visitó el Centro de Formación de la Fundación en Mérida, junto a Juan José Pérez Mayordomo, jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Durante la visita, los representantes de la entidad paritaria dieron a conocer a la directora genral de Trabajo la necesidad de la inversión en rehabilitación energética, debido a las previsiones de aumento del coste de la energía y de los retos sostenibles y de calidad. En otro orden de cosas, se habló sobre las carencias de la formación en seguridad laboral para abordar la estructura laboral actual, donde el 42% de los trabajadores del sector en la región son autónomos.

En el encuentro estuvieron presente los vicepresidentes, secretario y gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, Mateo Guerra (CCOO de Construcción y Servicios), Miguel Talavera (FICA-UGT), Joaquín Sánchez Chamorro (Fecons) y Pedro Perez Francés, respectivamente. También acudieron varios miembros del Consejo Territorial, Manuel Granero  Flores (CCOO de Construcción y Servicios) y Paulino Guardado Mirón (FICA-UGT).