Lean.co (2016-2018) Programa Erasmus+

Proyecto para el desarrollo de formación de profesionales, basado en la metodología Lean Construction, para lograr mejorar la competitividad de los trabajadores, de las empresas y sus sistemas de trabajo, así como fomentar la transición de la industria hacia un nuevo modelo constructivo, más competitivo y productivo.

Recursos didácticos

Denominación: Lean.Co. Desarrollo de un programa formativo en Metodología Lean Construction para apoyar la transición del sector de la construcción hacia un modelo más competitivo y productivo.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2016, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

Identificación del proyecto: 2016-1-ES01-KA202-025694.

Duración: 24 meses, desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2018.

Presupuesto: 154.630,00 €.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Socios: Asociación de Constructores Promotores de Navarra (España), Technological & Innovative Platform for Environmental Efficiency -Tipee- (Francia), Centro Habitat Sustentavel (Portugal) y Politechnika Warszawska (Polonia).

Website: http://microsites.fundacionlaboral.org/leanco

Redes sociales de Lean.Co:

El proyecto Lean.co tiene como objetivo desarrollar e implementar un nuevo programa de Formación Profesional, especializado en la capacitación de la metodología Lean Construction, para profesionales del sector de la construcción, con el fin de proporcionarles los conocimientos necesarios y las competencias específicas para aplicar e implementar el enfoque de dicha metodología dentro de las empresas.

De esta manera, se conseguirá mejorar, de manera sostenible, la competitividad de los trabajadores, de las empresas y sus sistemas de trabajo, así como fomentar la transición de la industria hacia un nuevo modelo constructivo, más competitivo y productivo. Ésta es la línea que impulsa el proyecto europeo Lean.co, a través del cual se desarrollarán cursos en Lean Construction para profesionales de la construcción, con el fin de responder a las necesidades de cualificación requeridas para el mercado laboral.

Las acciones que se llevarán a cabo son el desarrollo de un programa de formación en Lean Construction; el desarrollo de métodos de enseñanza, herramientas y materiales didácticos; y la validación, transferencia, replicación y pilotos del programa creado.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.