900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Promociones

Visita Oficial de la Directora General de Trabajo

 La Directora General de Trabajo en las instalaciones de la FLC Cáceres

Promoción
Extremadura
19/05/2016

El pasado 13 de Mayo tuvimos la oportunidad de recibir en el centro de Formación que la Fundación Laboal de la Construcción tiene en la ciudad de Cáceres, la visita de la Directora General de Trabajo de la Junta de Extremadura, Dña María Sandra Pacheco Maya, la cual fue acogida por el Vicepresidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, D. Mateo Guerra Macías, la  Directora del Centro de Cáceres, María Ángeles Ramos Caballero y los responsables del área de Seguridad, Dña. Rosa María Pérez Acedo y área comercial D. Miguel Ángel Nacarino Muriel.

Durante cuatro horas se realizó un recorrido detallado por las instalaciones docentes, en particular los Talleres de los Certificados de Profesionalidad en marcha, y las Instalaciones dedicadas a Seguridad, Edificio de Prácticas Preventivas, Entrenador de Espacios Confinados, junto con una Exposición de los Equipos de Trabajo que utilizan los alumnos para sus prácticas, entre los que pudo comprobar los siguientes destacados:

  • equipos autónomos de respiración 
  • equipos de respiración de línea umbilical 
  • equipos de protección anticaidas 
  • equipos colectivos de ventilación-extracción 
  • y equipos para el desarrollo de material didáctico

 

La Fundación Laboral de la Construcción, en voz de su Vicepresidente D. Mateo Guerra, Secretario General de CCOO Construcción y Servicios de Extremadura, expuso a su vez "la importancia de potenciar la Puesta en Valor  de las Instalaciones, de cara a  la Formación Reglada, la Formción Ocupacional y Continua, enfocando su visión en los aspectos prácticos y de instrucción por considerar que son los que podrían contribuir con mayor impacto a la disminución de la accidentalidad y enfermedades profesionales en la región  y, a la vez, coincidiendo con lo indicado en el VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales, la necesidad de trasladar La Cultura Preventiva a la escuela y en general a los procesos de enseñanza en todos los sectores y especialidades".

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ