900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Te invitamos a la jornada gratuita ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’ que organizamos en Cáceres

Expertos en la materia intervienen en el encuentro que se celebra el próximo 25 de noviembre

Noticia Extremadura
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura organiza la jornada ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el centro de formación de la entidad en Cáceres.

La jornada, que constará de nueve ponencias de expertos en distintos ámbitos de la materia, será presentada por José Antonio Calvo Delgado, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura, y Mª Ángeles López Amando, directora general de Arquitectura.

A continuación, se hablara de 'El Chozo', un referente histórico-cultura y modelo habitacional de arquitectura tradicional ecológica y sostenible para aplicar en nuevas construcciones del medio rural. Se realizará un acercamiento a las envolventes vegetales y su relación con la eficiencia energética para más tarde hablar de la normativa actual de las cubiertas ajardinas de la mano de Asescuve (Asociación Española de Cubiertas Verdes). Por su parte, Porcelanosa expondrá varios sistemas ecológicos aplicados, como las fachadas ventiladas o el suelo técnico exterior. 

Antes del descanso, Instalaciones Técnicas y Medioambientales para Proyectos de edificación y rehabilitación (ITM) informará sobre cubiertas ecológicas y llevará a cabo una práctica sobre el sistema de montaje de estos elementos.

Por la tarde varios expertos hablarán sobre biodiversidad extremeña orientada a la construcción y las ventajas de las cubiertas verticales extensivas y las fachadas vegetales. Para finalizar se realizará una sesión práctica para comprobar 'in situ' la ejecución de un panel vertical.

Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, directora general de Urbanismo, será la encargada del acto de clausura y cierre de la Jornada. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ