Te invitamos a la jornada gratuita ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’ que organizamos en Cáceres

Expertos en la materia intervienen en el encuentro que se celebra el próximo 25 de noviembre

Noticia Extremadura

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura organiza la jornada ‘Cubiertas Vegetales y Jardines Verticales’, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el centro de formación de la entidad en Cáceres.

La jornada, que constará de nueve ponencias de expertos en distintos ámbitos de la materia, será presentada por José Antonio Calvo Delgado, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura, y Mª Ángeles López Amando, directora general de Arquitectura.

A continuación, se hablara de 'El Chozo', un referente histórico-cultura y modelo habitacional de arquitectura tradicional ecológica y sostenible para aplicar en nuevas construcciones del medio rural. Se realizará un acercamiento a las envolventes vegetales y su relación con la eficiencia energética para más tarde hablar de la normativa actual de las cubiertas ajardinas de la mano de Asescuve (Asociación Española de Cubiertas Verdes). Por su parte, Porcelanosa expondrá varios sistemas ecológicos aplicados, como las fachadas ventiladas o el suelo técnico exterior.

Antes del descanso, Instalaciones Técnicas y Medioambientales para Proyectos de edificación y rehabilitación (ITM) informará sobre cubiertas ecológicas y llevará a cabo una práctica sobre el sistema de montaje de estos elementos.

Por la tarde varios expertos hablarán sobre biodiversidad extremeña orientada a la construcción y las ventajas de las cubiertas verticales extensivas y las fachadas vegetales. Para finalizar se realizará una sesión práctica para comprobar 'in situ' la ejecución de un panel vertical.

Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, directora general de Urbanismo, será la encargada del acto de clausura y cierre de la Jornada.

Cursos relacionados

NOCIONES BÁSICAS SOBRE INFILTROMETRÍA. EJECUCIÓN DE TEST DE ESTANQUEIDAD AL AIRE( BLOWER DOOR)
  • 10 h
MONITORIZACIÓN DEL CONSUMO DE EDIFICIOS
  • 50 h
  • Mixta
NOCIONES BÁSICAS DE TERMOGRAFÍA Y MANEJO DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS + MANEJO DEL MEDIDOR DE TRANSMITANCIA TÉRMICA
  • 10 h
NOCIONES BÁSICAS SOBRE TERMOGRAFÍA INFRARROJA. MANEJO DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS
  • 6 h
  • Presencial

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín