Jornadas de Prevención para Técnicos en obras de construcción

Celebradas en Cáceres el 20 de Octubre

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

FLC Extremadura

El pasado jueves, 20 de octubre, se celebró en el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción dispone en Cáceres, la Jornada “Funciones en Materia de Prevención de Riesgos Laborales de los Técnicos que intervienen en las Obras de Construcción”, organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura (CITOPIC EXTREMADURA, con la intervención de D. Juan José Pérez Mayordomo, Jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Trabajo, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Durante la jornada se presentaron los servicios en materia de prevención de riesgos laborales que la Fundación Laboral de la Construcción dispone, y en especial, Gesinprec y Línea Prevención.

Igualmente se presentó información sobre la puesta en servicio de MOOC,s (Massive Open On-line Courses), formación gratuita on line, y accesible para titulares que disponga de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), acreditación gratuita para los trabajadores del Sector Construcción que dispongan de  la formación mínima en materia de Seguridad y Salud Laboral.