Celebrada la jornada sobre soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas, en Cáceres

Esta jornada práctica, impartida conjuntamente por la Fundación Laboral de la Construcción  y Danosa, se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en el centro de formación de Cáceres

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

La Fundación Laboral de la Construcción y las principales empresas de fabricantes del sector llevan más de un año recorriendo el territorio nacional, para acercar a operarios y técnicos las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible, a través de unas jornadas prácticas.

El pasado jueves 6 de octubre se celebró, en el centro de formación que la Fundación Laboral en Cáceres, la jornada "Soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas. Puntos singulares" en colaboración con Danosa.

Durante la primera parte de la jornada, los asistentes pudieron conocer desde el punto de vista teórico las prescripciones, patologías y soluciones innovadoras que Danosa dispone para los distintos agentes intervinientes en el proceso de construcción. También recibieron información sobre el cumplimiento de la normativa, su rendimiento en la ejecución de los trabajos y las especificaciones técnicas de cada uno.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la zona de talleres donde llevaron a cabo una completa demostración práctica de ejecución y correcta instalación de las soluciones constructivas basadas en la puesta en obra de soluciones de impermeabilización con láminas de betún modificado y de láminas termoplásticas. Además, se mostró la forma correcta de aplicar estos materiales y se realizó una puesta en obra de soluciones de aislamiento térmico con planchas de poliestireno extruido.

* Para más información o para asistir a alguna de las próximas jornadas de “Rehabilitación y construcción sostenible”, se puede consultar este microsite o contactar con la Fundación Laboral a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.